HACE CUARENTA AÑOS

Un amor que se mantiene en el tiempo: la historia de Jorge Valdano y su mujer, Marta Sáenz

Tiene dos hijos y uno de ellos es uno de los guionistas más reconocidos en España.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:30

Conocido por su sobriedad y su florido vocabulario, Jorge Valdano es tan español como argentino. No es casual que sea una celebridad en el país europeo donde llegó muy joven y donde formó una familia.

Y es que hace más de 40 años que el futbolista argentino comparte la vida con Marta Saénz de Ugarte, con quien disfruta de la madurez y de la vida en familia.

La pareja siempre se caracterizó por el bajo perfil y por la sobriedad. 

Valdano también es célebre porque uno de sus hijos decidió no seguir los pasos futbolísticos de su padre, sino dedicarse al cine y es uno de los más destacados guionistas de España.

En 1979, el ahora comentarista de fútbol y escritor, llegaba a Zaragoza cuando fue fichado por el club Real Zaragoza, equipo en el que jugó hasta 1984, cuando se mudó con toda la familia a Madrid, al incorporarse al club Real Madrid.

Dos potencias: junto a su hijo que se destaca como guionista.

Luego pasó a convertirse en uno de los entrenadores más famosos de la historia del club merengue y siempre y en todo momento, estuvo Marta para acompañarlo y darle fuerzas.

Desde ese entonces, mantiene un bajo perfil y dedica parte de su día a la vida en familia, a la escritura y también al fútbol. Jorge Valdano no tiene “herederos” si hablamos de fútbol estrictamente pero sí un gran número de seguidores que admiran su juego y también su lenguaje y su forma de escribir.

Pero lo cierto es que para Valdano, además del amor de su esposa, siempre valoró mucho el amor a la pelota. Como muchos chicos de Argentina, quería jugar con la camiseta albiceleste por lo que dormía abrazado a la pelota y soñaba con hacer un gol en la final de la Copa del Mundo, algo que logró.

El hijo de Valdano en los brazos del crack; una foto que hizo explotar las redes. 

 

Los hijos vinculados a las arte

El hijo varón de este matrimonio se llama como su padre, Jorge Valdano, y es artífice de una de las series más famosas de las últimas décadas: “Los Serrano”. En 2014, Jorge fue el guionista del documental sobre la vida de Leo Messi, en el que trabajó junto a su padre.

Pero además, Valdano y Marta tienen otra hija, Naiara, quien estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Master en Negocio del Arte y Gestión de empresas culturales.

Otras Noticias