LAMENTABLE HECHO

Gustavo Sylvestre confirmó que fue víctima de una estafa: "Me pasó"

El conductor de "La Cocina del Gato" reveló que cayó en una trampa virtual donde un estafador aseguraba ser Roberto Lavagna.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:03

En las últimas horas, Gustavo Sylvestre comunicó en sus redes sociales una lamentable situación que tuvo que enfrentar. En detalle, el periodista de C5N confirmó que fue víctima de una estafa a través de WhatsApp.

Más precisamente, el conductor de “La Cocina del Gato” se hizo eco del mensaje de Federico Pinedo, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que fue víctima de un intento de estafa. La misma, estuvo a cargo de una persona que se hizo pasar por Roberto Lavagna para pedir dólares.

Puntalmente, a través de la red del pajarito, Gustavo reveló: “Me paso lo mismo con este falso Lavagna”. Tras confirmar que también recibió el mismo mensaje con la estafa, el periodista advirtió: “Denunciar de inmediato a cncrimcorr@pjn.gov.ar ¡Nueva modalidad de estafas!”

En el mensaje, el estafador asegura ser Roberto Lavagna y que cambió el número de celular. Información que es absolutamente falsa.

 

El mensaje de Lavagna

Por su parte, Roberto Lavagna se encargó de brindar un contundente comunicado sobre lo sucedido. En detalle, el economista advirtió desde su cuenta de Twitter: “Cuidado, en épocas de estafas bancarias y pishing también hay estafas mediante WhatsApp. En esta oportunidad me tocó a mí”. Con ello, especificó: “Desde un telefono envían mensajes a contactos diciendo que cambié el número de teléfono y que actualicen el mismo (falso)”.

Luego de ello, el ex ministro de Economía detalló: “No solo eso, cuando uno responde y ven el nombre del contacto, tratan de pedir dólares o transferencias bancarias”. De igual forma, agregó: “Esto evidencia algún tipo de acceso a la cuenta de Gmail o acceso a mi lista de contactos. La denuncia ya fue realizada en la Policía de la Ciudad”.

Por último, Lavagna concluyó su mensaje con un contundente mensaje para que sus seguidores mejoren la seguridad de sus cuentas y  den la oportunidad a que se dé la situación a la que quedó expuesto Sylvestre.

En tal trampa virtual, el estafador pedía una suma de 170 mil pesos.

En detalle, sugirió: “A través de esta situación que les comparto espero sirva para tomar cuidado a la hora de proteger nuestras cuentas con medidas de seguridad más estrictas, como por ejemplo, el login en dos pasos y no sólo una contraseña”.

Otras Noticias