Sigue la discusión

"Hicieron trampa, la ganadora era Luz": Beto Casella y su panel apuntaron contra La Voz Argentina

El conductor y sus periodistas se sumaron a la polémica del momento y lanzaron fuertes argumentos.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:03

Beto Casella es un hombre que no tiene miedo a tratar temas fuertes y no dudó en discutir, en su programa de El Nueve, el triunfo de Francisco Benítez sobre Luz Gaggi en la gran final de "La Voz Argentina".

La polémica sigue abierta y esta vez dividió a los panelistas de "Bendita TV". Todo comenzó cuando el conductor de El Nueve dijo sobre el ganador: "Un cantante impresionante". Horacio Pagani no dudó en contradecir a su jefe y ser muy sincero sobre lo que ocurrió en el reality show de Telefe:  "Hicieron trampa, la ganadora era Luz".

Edith Hermida salió con los tapones de punta contra su compañero al escuchar su opinión sobre "La Voz Argentina": "A ver, ¡que explique! ¿Qué te gustó de Luz?, ¿qué sabés de Luz?". El periodista deportivo se defendió con información técnica: "Cuando canta en re lo hace extraordinariamente bien, en re menor".

La mujer no dudó en apurarlo: "A ver, por ejemplo, ¿qué canción de todas las que cantó Luz te gustó más?". Pagani declaró que le gustaron todas y eso generó una picante respuesta de Hermida: "¡No sabe! ¡No lo vio, chicos!".

 

Francisco Benítez ganó $1.500.000 en La Voz Argentina: cuánto pagará de impuestos

Gabriela Russo, titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), le explicó al diario La Nación que Benítez no deberá pagar el Impuesto a los premios, ya que "la Ley del Impuesto a los Premios de Juegos de Sorteo y Concursos Deportivos comprende a los beneficios económicos que se obtienen en participaciones donde el azar juega un papel preponderante".

Sin embargo, el ganador de "La Voz Argentina" podría abonar el Impuesto a las Ganancias, que es del 35% (en este caso equivale a 525.000 pesos) si cumple con determinadas condiciones. Según Russo, "en el caso de los concursos en los que se destaca una aptitud del o la participante, hay que analizar si desarrolla habitualmente la actividad por la que obtiene el premio".

La experta agregó: "De tratarse de una persona que se dedica al canto el premio obtenido forma parte de los ingresos ganados en ejercicio de su actividad y quedan alcanzados por el Impuesto a las Ganancias o bien forman parte de un ingreso bruto devengado en el Monotributo".

En el segundo caso, Russo señaló que "el Monotributo para ese monto como mínimo será Categoría F, que implica un impuesto integrado de 3238,03 pesos y una cuota total mensual de 6271,46 pesos".

La especialista indicó además que "por tratarse de una participación a título gratuito, tampoco está alcanzada por IVA ni IIBB (ingresos brutos). Cabe destacar que, de conservar o invertir las sumas obtenidas podrán formar parte del patrimonio al cierre del ejercicio y, de corresponder, estarán alcanzadas por Bienes Personales".

Otras Noticias