Increíble

La estrategia del Barcelona para recuperar a Neymar y la jugada maestra del PSG para evitarlo

El brasilero es uno de los futbolistas más codiciados por todos y tiene claro qué quiere para su futuro.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:38

Actualmente, Neymar pertenece al equipo del París Saint-Germain (PSG) y se muestra muy a gusto por poder compartir la cancha con Lionel Messi. Pese a todo, recientemente se conoció que el Barcelona intentó convencerlo para que regresara nuevamente al club. 

Según el medio francés RAC1, Joan Laporta, el actual presidente del Barça, hizo todo lo posible por recuperar al futbolista brasilero, quien formó parte del equipo entre 2013 y 2017. A su vez informaron que Laporta envió personas a Francia para convencer a Neymar y que no pudieron concretar un acuerdo porque fueron frenadas por un jeque del PSG.

También se dijo que el futbolista le habría dicho a los enviados de Laporta que él se moría de ganas de regresar al Barcelona para poder jugar otra vez con Messi, quien finalmente también se fue del club Culé. Aparentemente, lo que frenó a Neymar a regresar al Barça fue el dinero, más precisamente 20 millones de euros que le depositó un jeque en la cuenta de su padre.

Cuando Messi debutó recientemente en el PSG, entró en el minuto 65 en reemplazo de Neymar, por lo cual, aún no tuvieron oportunidad de estar juntos en la cancha, más allá de los entrenamientos. 

 

La extraña forma en que el futbolista gana dinero en el PSG

Más allá de su desempeño futbolístico dentro de la cancha, Neymar debe cumplir con una cláusula que le pide ser ético con los hinchas del París Saint-Germain. Así como detalló el diario El Mundo, el brasilero obtiene un bono mensual de 541.680 euros solo por ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados".

"Debe saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido, evitar cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo y evitar comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan", expresa otra parte de este contrato. Además, el jugador planea continuar en el PSG durante, por lo menos, 3 años más y con posibilidades de extenderlo hasta el 2025.

Otras Noticias