CON ESTILO

La impensada casa que se convirtió en un museo de Juan Riquelme y su amado Boca

Está en Bella Vista y, en su decoración, rinde tributo al actual vicepresidente de la institución xeneixe.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:00

En cada rincón de esta casa de Bella Vista, palpita el corazón xeneixe y se descubre en cada camiseta y en cada cuadro el espíritu de uno de los más venerados jugadores de Boca, Juan Román Riquelme.

Y es que uno de los más fanáticos seguidores del actual director deportivo del club de la ribera decidió acondicionar su casa en el oeste del conurbano y armar un museo.

En el altillo de su casa, Pablo le rinde homenaje a Román. 

Se trata de Pablo Knack, fan de Boca y de Riquelme que decidió armar en el altillo de su casa un lugar que rinde homenaje a su crack. Tiene desde partes del banco de suplentes, césped sintético y réplicas de todo tipo.

Lo mejor que me pasó como coleccionista fue poder exponer mis camisetas en La Bombonera. Y compartir ese momento con Juan Román Riquelme.

La propuesta es toda una aventura en sí misma. Porque para acceder a este reducto, es necesario desplegar una escalera que lleva al altillo. Allí se abre la magia porque tiene en su poder desde botines, pelotas, cuadros, banderines, butacas originales e incluso una réplica de la Copa Libertadores, según contó para Zonales de Clarín.

El coleccionista tiene la camiseta que usó Diego Maradona. 

Gracias a este particular amor por Riquelme y por el club, este coleccionista también tuvo oportunidad de abrazar a otros ídolos como Martín Palermo y Carlitos Tévez.

Qué bueno sería tener una usada por Román. Hoy tengo 250 camisetas, todas usadas por distintos jugadores de Boca.

El museo cuenta con artículos insólitos, como césped de la Bombonera y una butaca. 

Según cuenta Pablo, la primera camiseta la consiguió a los 12 años y fue justamente de Riquelme: “es la que usó cuando Boca ganó la Copa Libertadores en 2007. Conseguí esa y no paré más”. Contrariamente a lo que hacen otros coleccionistas, Pablo prefirió crear un museo en honor a Riquelme y no dedicarse al negocio de la compra y venta.

Si vienen manchadas con pasto, por ejemplo, nunca las lavo, las dejo así tal cual. No soy de usarlas, no las cuento como ropa.

 

El gran momento

En 2016, Pablo se sintió integrado a la familia del club de sus amores cuando pudo exponer sus reliquias en la cancha para un especial sobre Riquelme en la señal de deportes TyC Sports.

Pablo Knack y su ídolo, Juan Román.

Además tiene cinco fotos con Román, una de ellas se la pudo sacar dentro de La Bombonera. “Para mí fue un honor que el genio boquense pueda ver y valorar el esfuerzo que yo hice para juntar todas sus camisetas”. recordó.

Otras Noticias