No ocultó nada

"A mí no me gusta": Peter Lanzani, protagonista de "El Reino", habló sobre la serie y no tuvo filtro

El actor forma parte de la ficción más vista de la actualidad y concedió una reveladora entrevista.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 15:53

"El Reino" se convirtió en la serie del momento y Peter Lanzani, uno de los protagonistas de esta gran ficción concedió una entrevista exclusiva al portal Ciudad para hablar del tema.

"Tengo una relación con la religión hasta cierto punto. Creo que un poco ese era el desafío del personaje, porque contar la fe en tiempos de hoy a través de una pantalla no es tan sencillo", contó el actor que brilló en "Un Gallo para Esculapio" y "El Clan".

Sobre el personaje que le toca interpretar, Peter remarcó: "Fuimos trabajando en base a lo que pedía el guión de Marcelo y Claudia Piñeiro. Estaba clarísimo cuál era el recorrido del personaje. Ni bien lo leí se me vino a la cabeza Aliosha, que es un personaje parecido porque está en una búsqueda similar, pero a la vez, de alguna manera todo su entorno lo atraviesa porque lo hace cuestionarse muchísimo. Mi personaje también viene con un trasfondo bastante intenso, por eso empatiza bastante con el personaje del Chino Darín, Julio Clamens".

"¿Cómo describirías a Tadeo?", le pidió el periodista. "Es un tipo librado al prójimo, es un hombre de fe que va en busca de ayudar a quien más lo necesita. Había ahí una parsimonia que había que tratar de mantener". Y confesó: "A lo largo que avanza la historia uno se va dando cuenta que los trasfondos de los personajes empiezan a aflorar, y en base a eso empiezan a entretejerse y generar ese misterio".

"¿Cómo lograste hacer tan natural ese tartamudeo?", consultó el entrevistador. "Surgió porque sentía que el personaje necesitaba un poco de eso. Su pasado, de una u otra manera es bastante intenso y se muestra a lo largo de la serie. Fue escuchar, repetir, escuchar y repetir. Hay una serie de engranajes en el por qué, en qué tipo de palabras y situaciones al personaje le cuesta expresar. Pero nunca desde un pesar, sino desde una realidad, porque el personaje viaja bastante liviano a lo largo de la serie", reconoció el artista.

El actor conmovió a todos con su interpretación.

 

En referencia a los contagios durante la filmación, Peter fue sincero: "Los contagios eran inevitables, porque es inevitable, pero tuvimos pocos contagios y no fue masivo. Entonces quiere decir que se pasó la prueba de fuego, que funcionaron las burbujas y protocolos. Eso abrió el mundillo para que hoy en día podamos seguir filmando otras cosas".

El actor reconoció que no es lo mismo trabajar en pandemia:

Le quita un poco de esencia. A mí no me gusta estar en un camarín, prefiero estar tirado en el piso charlando con un técnico, o preguntándole al director de fotografía el por qué de una cosa o de la otra.

Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, los responsables de la serie.

 

Lo que declaró Marcelo Piñeyro

En diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2); el director y escritor de "El Reino" reconoció: "Ha arrancado muy bien, nos está yendo muy bien en varios países, es discutida y debatida y es lo que uno desea, intentamos plantear una reflexión con lo que pase en el mundo, entonces que dispare debates y reflexiones es maravilloso".

Y señaló: "Con Claudia nos juntamos con ganas de hacer algo, hablamos del mundo de hoy, con una característica muy del siglo 21 que es la brutal manipulación de las sociedades primero, la postverdad, las fake news, vaciar de conceptos y de racionalidad el debate y por otro lado, el regreso de las religiones y sus guerras".

Otras Noticias