Salud

"Ahí estamos, peleándola": se conocieron detalles del estado de salud de Lía Crucet

Se dieron noticias sobre cómo la artista transita su recuperación.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:38

Lía Crucet, hace unos días, fue víctima de un accidente doméstico que desencadenó en una fractura de cadera. Fue internada en el Hospital Privado de la Comunidad de la Ciudad de Mar del Plata, donde la operaron. 

La cirugía de la artista resultó con éxito, según le comentó Tony Salatino, pareja de Lía, a “Teleshow”. Ya se encuentra en una larga rehabilitación en su casa, con todos los cuidados necesarios.

“Salió con mucho éxito gracias a Dios, los médicos estaban muy contentos por la operación. Ahora está recuperándose acá, lleva su tiempo. Pero ahí estamos, peleándola y ella está de buen ánimo, poniendo todas su fuerzas para recuperarse”, explicó Salatino, para calma del público. 

Durante la intervención quirúrgica, le pusieron un clavo y una prótesis en la zona afectada. Ahora comenzó con distintos trabajos de kinesiología que la ayudarán a recomponerse. “Con mucho cuidado, porque todavía es muy reciente la operación. Hasta que le cierren los puntos, camina por dentro de casa y todavía siente mucho dolor, pero gracias a Dios está muy tranquila”, agregó Tony, también mánager de Crucet

 

Qué fue lo que sucedió

“Ella estaba en su dormitorio y yo estaba tomando unos mates en la parte de abajo de la casa donde habitamos y, en eso, mi hijo me dice ‘Papi, subí que se cayó mamá’. Subo y le pregunto a Lía qué estaba haciendo y me responde ‘nada, no puedo caminar’”, señaló Salatino. “Todavía no sabemos cómo se cayó, quizás fue una baja de presión.”, añadió.

Lía fue internada por su esquizofrenia en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata y dada de alta a las semanas.

“Llamé a la ambulancia y, cuando llegó al hospital, le hicieron una radiografía. Producto de cuando ella se operó del cáncer y le sacaron los ganglios linfáticos, ella tiene una pierna más ancha que la otra y todo su peso iba a la pierna que tiene más flaquita, y ahí se produjo la fractura”, declaró su mánager.

Esta complicación se dio en un momento en el cual Lía Crucet transita su enfermedad. En los últimos años perdió más de 60 kilos y recibió un tratamiento psiquiátrico por su estado de salud mental. “Esto se suma a su problema de esquizofrenia que cada vez empeora un poco más, pero se va llevando. Ahora nos pasa esto y veo que viene todo junto. Es la primera vez que cuando cuento esto no lloro porque uno ya no sabe qué hacer, pero hay que soportarlo porque no queda otra”, concluyó tristemente Tony. 

Otras Noticias