Confrontaciones

El pasado que no perdona: llueven las críticas sobre Ricardo Iorio tras la cancelación de su show

El cantante no interpretará el Himno en la previa y los cuestionamientos salieron a la luz.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:45

Hubo un cambio de planes para con Ricardo Iorio en cuanto a su interpretación del Himno Nacional en el Monumental, en la previa del partido entre Argentina y Bolivia. Finalmente, no formará parte y el conductor habló al respecto.

“Por la fuerte y justa presión de la colectividad judía, Ricardo Iorio no cantará el himno en el partido de Argentina. No estábamos para otro papelón en menos de una semana. Bien ahí”, informó Jorge Rial en su cuenta de Twitter esta mañana, a favor de la determinación hacia el rockero. El músico, por su parte, expresó su descontento en la misma red social acusando que fue censurado.

Al parecer, ante esta situación, el músico no será reemplazado por otro. El Himno será escuchado a partir de una grabación, como sucedió en todos los partidos anteriores que Argentina jugó por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Cuál fue el conflicto con Iorio

Ricardo había sido confirmado para cantar en el estadio Monumental, en la previa del partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. Fue convocado por Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. A pesar de esto, fue dado de baja sin importar que el público se haya mostrado a favor de esta decisión.

Se sabe que, durante una entrevista que brindó en el año 2000, Iorio fue polémico al referirse a la comunidad judía. “Yo no soy judío, soy un argentino, un perro cristiano. Si vos no sos judío, no me vengas a cantar el ‘Hava Naguila’ en la fiesta judía. Y si vos sos judío, no me vengas a cantar el Himno”, fueron, precisamente, sus palabras en aquel entonces. Así, generó la desaprobación de una gran parte de la población en ese momento. Debido a esto, se tomó la determinación de que no se presente el día de hoy.

Luck Ra, compositor de "El Campeón", tema oficial de la coronación de la Copa América, participará de la previa de hoy.

Quienes sí participarán de la previa del partido son la actriz y cantante Jimena Barón, el grupo Los Totora, el conocido DJ Fer Palacios y el cantante, oriundo de Córdoba, Luck Ra, compositor de “El Campeón”, la canción oficial del triunfo de la Copa América.

Otras Noticias