TV RETRO

"Los Buscas de Siempre": la original tira donde se gestó el amor de Pablo Echarri y Nancy Dupláa

También trabajaron Luisina Brando y Arturo Bonín; fue un éxito del año 2000.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 17:00

Tuvo todos los ingredientes para que fuera un récord de audiencia en la pantalla de Azul Televisión, tal como se llamaba El Nueve por aquel entonces, no solo por la trama sino porque en “Los Buscas de Siempre” nació la química entre Nancy Dupláa y Pablo Echarri y se gestó, según cuentan, un amor clandestino.

La tira contó además con la producción de Quique Estevanez y en su trama contaba la historia de Martín Giménez Álzaga  que interpretaba Echarri y quien era un joven humilde sin mampa y con un padre ausente.

La trama atrapó a la audiencia y la tira obtuvo el Martín Fierro a mejor novela. 

Y en ese devenir de la vida conoce a Bárbara, la chica de la alta sociedad que interpretó Nancy Duplá sin saber que es su medio hermana. El conflicto sobre un posible amor condenado por la sociedad fue uno de los puntos que deslumbró al público.

Finalmente, un examen de ADN logra demostrar que no existe un vínculo filial y que tienen todo el derecho a amarse. El elenco se completaba con otros grandes actores de la escena nacional como Arturo Bonín, Luisina Brando, Carolina Papaleo, Ana María Picchio, Rodolfo Ranni, Viviana Saccone y un jovencísimo  Sebastián Estevanez.

La forma en que se miraban delató el inicio del romance. 

 

Un parto que modificó el argumento

En los 15 meses que duró la grabación de “Los Buscas de Siempre”, pasó de todo. Al poco tiempo de iniciar, Nancy anunció que estaba embarazada así que modificaron el relato y también quedó embarazada en la ficción.

Con la producción de Estevanez padre, su hijo dio los primeros pasos como actor. 

Pero además, en este programa, uno de los más vistos de 2000, la credibilidad con que se besaban los personajes principales era evidente. Nancya había quedado recién embarazada de Matías Martin y Pablo aún mantenía su relación con Natalia Oreiro.

Recuerdo una escena en la que Martín creía que Bárbara había fallecido y se metía en el río y lloraba desconsoladamente. Era desgarrador.

Al respecto, otra de la actrices que compartió cartel, Patricia Echegoyen reveló que hablaba con Nancy del romance: “era su confidente junto con Jazmin Stuart, y compartíamos mucho”.

Otras Noticias