Actos delictivos

“No sabe el valor que tiene”: Sofía Maccari se mostró angustiada por el robo de su medalla

La jugadora de jockey dio detalles sobre el difícil episodio que le tocó vivir.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:29

Sofía Maccari, una de las ganadoras de la plateada de hockey en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió un complicado episodio en las últimas horas. Estaba en su auto estacionada en Escobar y dos hombres armados se subieron a asaltarla. Así, le robaron el vehículo, los teléfonos y lo más importante: la medalla olímpica que guardaba en su bolso. 

“Seguramente la persona que la tiene ahora (estoy, desde que me robaron, pensando ‘¿quién la tendrá?’), no sabe el valor que tiene esto para un deportista amateur”, declaró la deportista a La Nación ante este hecho. “Quizás la mira pensando que es un pedazo de algo, y para nosotros es el reflejo de un montón de esfuerzo y entrenamientos, y del apoyo de amigos y familia”, agregó.

Lo sucedido fue que Sofía había ido a Escobar con su auto. “Estaba estacionada, viendo si estaba en la dirección correcta, y de golpe, me abrieron el auto dos hombres: uno de cada lado, armados”, explicó. La obligaron a bajarse y se llevaron el vehículo, junto con su objeto más preciado. Hizo la denuncia y le informaron que detuvieron a uno de los asaltantes, pero es menor de edad y no quiso hablar. 

Maccari tenía la medalla consigo porque estaba de camino a ver a una amiga y quería mostrarsela. Deseaba cumplir una promesa que le había hecho de compartir esa victoria, dado que fue de gran ayuda en el proceso de los Juegos Olímpicos y buscaban celebrar de esta manera. 

 

El difícil momento de Sofía

Los últimos Juegos Olímpicos fueron muy importantes para la jugadora de jockey, dado que era su regreso oficial después de no haber participado del equipo de Las Leonas desde 2013. No solo volvió después de un año de pandemia, sino luego de ocho años y medio de ser sacada del plantel.  

Hace un mes, las Leonas ganaban la medalla de plata tras competir contra Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos.

“Necesitaba un cierre más feliz en la selección, porque el otro había sido muy duro”, explicó Maccari a La Nación en el momento de la victoria. “Las medallas quedarán en un cajón, de acá me quedo con las vivencias, que es lo más importante”, añadió. Esta frase hoy tomaría un sentido aún más relevante.

Otras Noticias