ya empezó

Estrenó “Fugitiva” en Telefe: las 7 curiosidades más importantes sobre la novela turca

Conocé siete datos curiosos sobre la nueva ficción turca de Telefe.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 02:30

Telefe estrenó “Fugitiva”, una nueva novela turca. El primer capítulo consiguió un promedio de 16.2 puntos de rating, ubicándose por encima de la propuesta de El Trece, “El juego de la oca” con el Pollo Álvarez y Daniela “La Chepi”.

La ficción  cuenta la historia de Nefes. Una joven que es vendida en matrimonio. Víctima de la violencia, decide escapar junto a su hijo pero el plan falla. Pronto llegará una visita que cambiará su vida para siempre. “Fugitiva” es la gran apuesta del canal tras el éxito de “Doctor Milagro".

1. El título original en turco de la novela es “Sen Anlat Karadeniz”. Si bien en Argentina se tradujo como “Fugitiva” en otros países hispanohablantes adoptó el nombre de “Mar Negro”.

2. Desde que se estrenó en Turquía en 2018, “Fugitiva” fue vendida a más de treinta países y cosecha más de tres millones de suscriptores en su canal oficial de Youtube. 

Irem Helvacioglu y Ulas Tuna Astepe, protagonistas de "Fugitiva".

3. El formato original de la tira es de tres temporadas y cada capítulo dura dos horas.

4. La novela fue nominada a los premios turcos “Altin Kelebek” y ganó en varias categorías. Entre ellas “Mejor serie”, “Mejor guionista”, “Mejor director” y “Mejor pareja de serie”.

“Fugitiva” fue vendida a más de treinta países.

5. En su país de origen recibió muchas críticas por parte de sectores religiosos y conservadores, porque no aprobaban que se mostrara la realidad de las mujeres turcas en la sociedad. Aún no poseen muchas libertades y a menudo sufren violencia por parte de sus maridos.

6. La actriz que interpreta a Asiye, Öykü Gürman, es también quien le da voz a la música de la serie original.

La protagonista es Irem Helvacioglu, tiene 31 años y más de cuatro millones de seguidores en Instagram.

7. La heroína de la novela es Irem Helvacioglu, nació en Alemania pero es originaria de Turquía. Tiene 31 años y más de cuatro millones de seguidores en Instagram. Su gran salto a la fama fue gracias a “Fugitiva”. Hoy es una de las actrices turcas más populares.

Más de

Otras Noticias