CASO THELMA FARDÍN

"Está preocupado": Juan Darthés vuelve a enfrentarse a la Justicia y espera la sentencia

Se reanuda este jueves las declaraciones de los testigos del juicio contra el actor brasileño.
jueves, 27 de enero de 2022 · 23:29

El debate que comenzó el 30 de noviembre del año pasado se reanudó este jueves y cada vez estamos más cerca de conocer qué ocurrirá en la causa de abuso sexual contra Juan Darthés. Por el momento, hay versiones encontradas de parte de la defensa de Thelman Fardín y del acusado.

En "Intratables", habló el periodista brasileño Patricio de la Barca, quien sigue de cerca la investigación contra Juan Darthés. "El juez recibió las declaraciones de testigos durante todo el día, los testigos de ambos lados estaban presentes en reunión virtual", comentó sobre un momento clave para el exactor de "Patito Feo".

Thelma Fardín, quien acusa a Darthés por los hechos ocurridos en 2009.

Juan Etchegoyen agregó: "Por un lado, tenemos a la defensa de Darthés que dice que la sentencia va a estar en unos cuantos meses, que falta mucho para saber si Darthés va a ir o no preso. Por otro lado, tenemos a la defensa de Thelma Fardín y a las víctimas de Juan Darthés, quienes dicen que puede haber sentencia en los próximos días".

"Desde el entorno me cuentan cómo son estas horas para Darthés: está contenido, está acompañado por su familia y obviamente que está preocupado por lo que puede llegar a decir la Justicia", detalló el panelista de espectáculos acerca de los sentimientos del artista.

Además, la panelista de América agregó: "Esa demora de la que habla Juan seguramente es porque el juez se puede tomar tiempo para recibir los alegatos después de que declaren todos los testigos, pero la defensa de Darthés también va a ir ganando tiempo como la Justicia lo permita".

 

Más detalles del juicio contra Juan Darthés

Desde Télam se dieron a conocer algunos detalles del juicio que dictaminará el futuro del reconocido artista. Martín Arias Duval, abogado de Thelma, afirmó que está prevista la declaración de "siete testigos de forma virtual" y consideró que Darthés también testificará, "porque nunca declaró".

Juan Darthés se exilió en San Pablo en 2018 junto a su familia. 

"El juez (Ali Mazloum) tendrá que resolver cuándo las partes presentarán los alegatos y cómo, si es por escrito o de manera oral", aseguró el letrado y aclaró que "puede dar un plazo" para la presentación de los alegatos, lo cual se conocerá "después del 28" de enero.

En declaraciones al mencionado medio, Thelma admitió: "Lo que más deseo es que esto se cierre y que se respete el sigilo como pide la justicia brasileña". El hecho tomó mucha repercusión pública y esto podría acelerar los tiempos de la Justicia, algo que pone los pelos de punta al acusado.

Otras Noticias