LA DIVA ETERNA

Iluminada y eterna: Susana Giménez celebra los 78 años de una vida de película

Un repaso de la carrera fulgurante de la gran estrella de la televisión argentina.
sábado, 29 de enero de 2022 · 07:00

Susana Giménez es de esas personas a las que el destino las tocó con la varita mágica. De ser figura de comerciales a transformarse en una de las figuras más destacadas de la cultura argentina por su inefable trayectoria televisiva, hoy cumple 78 años recibiendo el cariño incondicional del país.

Si bien puede despertar polvareda con sus declaraciones o por sus posturas ideológicas, Susana Giménez siempre logra salir airosa. Es, sin duda, la diva que logró hacer de sus llamados telefónicos la ansia del país y sus disparatadas frases forman parte del colectivo popular nacional.

Susana Giménez nació en Buenos Aires el 29 de enero de 1944.

Pero más allá de los brillos y del glamour, Susana Giménez ha tenido una vida de sacrificios. Su infancia estuvo marcada por la resiliencia y la superación de criarse con un padre violento y manipulador. "Mi papá era violento con mi madre porque ella era muy celosa y él era mujeriego. Muchas veces los he tenido que separar y eso es horrible", confesó años atrás.

Sus primeros años de vida fueron difíciles y como debía solventarse económicamente, se inició como modelo. En 1967, cuando era parte de la agencia de modelos de Héctor Cavallero, fue portada de Revista Gente. Dos años después, su figura explota gracias a su protagonismo en el comercial de jabón Cadum. Su "shock" quedó en la historia y se inició su reinado.

Fuente: (Archivo DiFilm)

 

Susana Giménez, camino a la estrella

Los setenta encuentran a Susana como integrante de "Matrimonios y Algo Más", la tira humorística clave de la televisión. Su papel en el programa le vale el reconocimiento de APTRA y gana su Martín Fierro como "Revelación".  De ahí en más, combinó la actuación, el modelaje y la crianza de su hija Mercedes Sarrabayrouse.

El cine y el teatro llegaron a su vida y su figura se asentó, pisando fuerte en el mundo del espectáculo. En 1974 se estrenó "La Mary", su obra cumbre en el cine, donde coincidió en la pasión ficcional que protagonizaba con Carlos Monzón. 

"La Mary" fue restaurada y se reestrenó en los cines en 2014.

Después de años triunfantes sobre las tablas y en diversas películas, Susana Giménez llegó a la televisión con una propuesta innovadora y la que le dio un vuelco a su carrera. "Hola Susana!" se estrenó en Argentina Televisora Color en 1987 y a partir de ese entonces, logró consolidarse como la reina de la televisión.

Su salto a Canal 9 y posteriormente a Telefe siguieron el mismo ritmo del éxito. Las noches de la pantalla argentina eran suyas. Sorteos millonarios, bailes, sketches y entrevistas a figuras de trascendencia mundial sellaron el furor que supo despertar y todo lo que tocaba lo convertía en oro. 

Susana Giménez ha recibido el premio INTE como "Mejor conductora de Latinoamérica" y en 2010, recibió el Martín Fierro de platino a su trayectoria.

A la par del éxito, sentimentalmente no tuvo la mejor de las dichas. Su vida personal fue agitada y de finales grises. Sus amoríos más conocidos fueron Carlos Monzón, Cacho Castaña, Ricardo Darín, Huberto Roviralta, Jorge "Corcho" Rodríguez y Jorge Rama.

Multipremiada y reconocida en el mundo por su personalidad única, hoy Susana Giménez cumple un año más de vida a la espera de lo que será su regreso a la pantalla de Telefe. Amada y criticada, la gran diva despierta pasiones como pocas y, hoy, para millones, es un día de fiesta. 

Otras Noticias