CON ESTILO

A 20 años de la llegada de "Rebelde Way" a la pantalla, Netflix lanza su homenaje

Disruptiva y polémica, "Rebelde Way" aún encanta a varias generaciones en la plataforma de streaming.
jueves, 6 de enero de 2022 · 02:30

Hace 20 años, Cris Morena dejaba a un costado el lado tierno de la infancia y abría a los jóvenes las puertas de la Elite Way School, donde una generación quedó conquistada por "Rebelde Way". 

La telenovela juvenil fue un suceso gracias a Luisana Lopilato, Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Camila Bordonaba, quienes estelarizaban "Rebelde Way" acompañados de figuras de la actuación como Fernán Mirás, Miguel Ángel Cherutti, Arturo Bonin, Martín Seefeld y Catherine Fulop.

"Rebelde Way" se emitió por primera vez el 27 de mayo de 2002.

Durante dos temporadas y una película, "Rebelde Way" mostró un mundo lejano a la inocencia de "Chiquititas" o cosas de la factoría de Cris Morena. La adolescencia traumática, los excesos, el lado B del prejuicio y el descubrimiento del amor al compás de canciones pegadizas y coreografías de alto vuelo enamoraron a millones alrededor del mundo.

Dos décadas después, la ficción vuelve a Netflix con una versión más que interesante. La plataforma de streaming ha estrenado "Rebelde", con nueva generación de jóvenes que evoca a la nostalgia de la serie argentina que también despertó sensación con su adaptación mexicana.

La versión mexicana de "Rebelde Way" tuvo un éxito igual al del original. 

 

De qué va esta nueva versión de "Rebelde Way"

La primer temporada de "Rebelde" que acaba de estrenarse cuenta con ocho episodios. A lo largo de los mismos veremos cómo Celina, una egresada de la Elite Way School que está a cargo de la institución, convoca al alumnado a participar de la "Batalla de Bandas", un concurso que los jóvenes anhelan ganar.

Chicos y chicas de toda Latinoamérica que van a este reconocido colegio se enfrentan por sus clases sociales, sus historias de vida y los conflictos que acarrean por su juventud pero a la vez se unen por la pasión por la música que tienen.

La nueva versión es protagonizada por Andrea Chaparro, Alejandro Puente, Franco Masini, Sergio Mayer Mori y Azul Guaita. 

Si bien la versión que veremos en Netflix cuenta con gran presencia mexicana, algunos de sus protagonistas son de otras partes de Latinoamérica. La cuota argentina de "Rebelde" la dará Franco Masini, quien interpreta a Luka Colucci.

Otras Noticias