PROTEÍNA

Cuáles son los beneficios de incluir proteína en tu alimentación

Toma nota de esta información porque te ayudará a trabajar en tu objetivo.
martes, 11 de octubre de 2022 · 06:30

Si bien cuando escuchamos la palabra proteína, la relacionamos automáticamente con tener un cuerpo atlético y tonificado como Cristiano Ronaldo, lo cierto es que no es tan así. Lo que sucede es que la proteína es necesaria no sólo para generar una buena calidad muscular, sino para tener una vejez saludable. 

Muchas personas en la actualidad, no se alimentan de forma correcta y poco a poco, pierden porcentaje de músculo y por consecuencia, no rinden bien en el deporte o pueden llegar a tener dolencias corporales. Si estás buscando conocer qué es la proteína y por qué debes agregarla a tu dieta de cada día, lee más abajo y toma nota. 

La carne tiene proteína animal.

La proteína es un macronutriente esencial para nuestro organismo, al igual que las grasas saludables y los carbohidratos. Pero por arte de magia, no generaremos una buena musculatura. Tienes que animarte a hacer actividad física, la que quieras y puedas, de acuerdo a tu condición física, pero no quedarte quieta. Esto, sumado a una correcta guía de comidas que te permita tener todo lo que tu cuerpo necesita en el día, y la cantidad justa de proteína que requiere tu organismo para funcionar mejor. 

Los batidos proteicos son una opción rápida y fácil de consumir proteína.

La proteína te da saciedad, mucho más que los carbohidratos y las grasas. Esto puede resultar beneficioso para los deportistas que generalmente alimentan sus cuerpos para rendir por más tiempo. Incluso las mujeres embarazadas, deben consumir proteína en todos sus platos del día, aumentando así nutrientes que el cuerpo necesita en ese estado, además del ácido fólico, vitamina b12 y demás vitaminas y minerales. 

Las proteínas son de origen animal y vegetal.

Comer cantidades adecuadas de proteína, te ayudará a mantener la masa muscular e incluso mejorarla, y evitar su desgaste. Si haces actividad física, necesitas sumar tu plato proteico luego del entrenamiento físico. Los batidos nutricionales son un gran aliado a la hora de hacer tu pos entreno o desayuno saludable, ya que te aportan los nutrientes necesarios y son bajos en calorías. Igualmente, siempre consulta con tu médico de confianza para que pueda guiarte en tu alimentación. 

Otras Noticias