PÉRDIDA DE GRASA

5 mitos sobre la pérdida de grasa que deberías conocer

No te pierdas estos datos increíbles.
martes, 11 de octubre de 2022 · 23:45

Como ya venimos hablando, muchas personas en la actualidad buscan estar del lado del bienestar y la pérdida de grasa, pero a veces no saben cómo hacerlo de la manera correcta. Tomá hoja y lapicera o un block de notas en tu teléfono y anotá estos mitos porque te van a servir para trabajar en tu resultado. 

La pérdida de grasa no es algo rápido ni sencillo, pero sí se puede lograr. Lo ideal es que puedas comenzar un plan junto a un especialista para que este te guíe de la mejor manera. 

Armar tus platos correctamente es esencial para perder grasa.

Vamos con el mito número 1: "Es imposible perder peso". Si bien sabemos que cada organismo y cada metabolismo es diferente, y que cada uno tiene sus tiempos, sí es posible hacerlo junto a un guía y teniendo la información correcta de cómo hacerlo. La clave está en enfocarse en el objetivo y trabajar codo a codo con un profesional en la materia para que sea una ayuda verdadera en tu camino de transformación. 

Intentá que tus porciones sean moderadas.

Mito número 2: "Para perder grasa sólo hay que hacer ejercicio y comer menos". Esto no es lo ideal y te cuento por qué. El cuerpo necesita nutrientes a toda hora porque ese es el combustible para que pueda funcionar correctamente. Entonces, comer menos no ayudará. En cambio, moderando tus porciones y haciendo mejores elecciones en tus platos de comida, sumado al ejercicio físico, lograrás el equilibrio que necesitás.

Mito número 3: "Es necesaria una pérdida significativa para notar cambios". Todo dependerá de tu metabolismo, edad, rendimiento físico, actividad diaria, platos de comida que hagás, consumo de agua, entre otros factores. Lo que sucede es que cada persona lo vive diferente. Algunas van notando su mejora en la parte cardiovascular, arterial, otros en la talla de su ropa o en el rendimiento en el deporte. Pero no siempre necesitás bajar mucho porcentaje para notar cambios. 

La balanza no determina tu bienestar.

Mito número 4: "Quien tiene sobrepeso es porque come demasiado". Esto no es cierto. Hay muchas personas que están con su porcentaje muy alto en grasa, pero a simple vista son personas delgadas y quizá ingieren pocos alimentos. Lo que sucede es que lo que aquí importa es el índice de masa corporal, cómo está tu cuerpo por dentro, qué tipo de alimentación le estás dando. Una persona puede estar delgada o ser un deportista de élite y, sin embargo, estar con sobrepeso. 

Mito número 5: "Tenés que renunciar al alcohol para bajar de peso". Lo ideal es que una persona logre el equilibrio: pueda comer variado y saludable, y al mismo tiempo pueda darse ciertos gustos en la comida y bebida. El alcohol de por sí tiene muchas calorías y eso hará que aumente el porcentaje de grasa en tu cuerpo. Buscá la moderación tanto en el alcohol como en el plato de comida. 

Otras Noticias