PLANTAS
Por qué la Sansevieria o la famosa "Lengua de Suegra" es tan elegida por los plantlovers
En el mundo de los amantes de las plantas, hay una infinidad de debilidades, pero esta suculenta los puede a todos.Dentro del maravilloso mundo de las plantas, hay una que no falta en ninguna casa. Te gusten o no te gusten, ella siempre está: la Sansevieria. Con su extraño nombre casi nadie la reconoce, pero tiene muchos apodos más fáciles de recordar.
Algunos de sus sobrenombres más populares son: “Lengua de Suegra”, “Espada de San Jorge”, “Planta de la Serpiente”, “Cola de Lagarto” y puede haber más en diferentes ciudades. Pero el factor común es su fama. Ahora bien, ¿por qué es tan adorada y requerida por los plantlovers (amantes de la plantas)? Lo veremos aquí:

Cuidados mínimos
Durante el invierno, bastará con que reciba agua cada mes o cada dos meses, y en pequeñas cantidades: por ejemplo, un pocillo pequeño. En verano, en cambio, una vez al mes. Ante la duda, con todas las plantas se recomienda recurrir a la técnica del palito chino, el cual se introduce en la tierra unos 4 ó 5 centímetros. Si sale sucio, no se riega; si sale seco, se riega.
Emplazamiento flexible
La Lengua de Suegra sobrevive tanto con buena luz como con sombra, pero no bajo el sol directo permanentemente. La luminosidad del ambiente acentúa la tonalidad amarilla de las hojas. Es sensible al frío invernal en exterior, por lo que la temperatura no debe descender de 10ºC.
Purifica el aire

Un estudio desarrollado por la NASA en 1989, titulado “Plantas de Paisaje Interior para la Disminución de la Polución del Aire Doméstico”, demostró la eficacia de la Sansevieria para reducir agentes contaminantes de la atmósfera del hogar, por eso es recomendable tener varias macetas de Lengua de Suegra distribuidas por la casa.
Posibilidad de esquejar

Si se toma una hoja de las grandes y se corta en cinco trozos de unos 5 centímetros, de cada uno de ellos se puede obtener una nueva planta. Hay numerosos tutoriales en la red para aprender a hacer nuevos plantines.
Superstición
En algunas localidades de Brasil, se ponen “Espadas de San Jorge” en puertas y ventanas, para ahuyentar a los malos espíritus, por sus hojas con forma de llamas de fuego. En la noche de San Juan, también toma gran relevancia.

Más cualidades
La Sansevieria es una planta con una inmensa resiliencia: su capacidad para soportar atmósferas cálidas, tenues y secas hace de ella la planta perfecta para comenzar a transitar el mundo de la jardinería.
Además, su estética sólida y aérea, con equilibrio bicolor, la hace llamativa y requerida por todos para ornamentar cualquier espacio de la casa, galerías y oficinas. Cabe destacar que, en el último tiempo, se convirtió en el must de los millennials.
Para cerrar, un dato que te enloquecerá es que la Sansevieria es una variante de suculenta que no suele florecer, pero, cuando lo hace, da lugar a unas pequeñas flores blancas con un olor dulce.