PESO

5 hábitos que te engordan y no lo sabías

Presta atención a estos datos.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 06:30

Muchas personas están buscando perder peso o aumentar su músculo y verse diferente frente al espejo, pero cometen algunos errores que ahora te los voy a contar. Existen diferentes hábitos que tenemos las personas y que eso mismo puede estar haciéndonos engordar.

Presta atención y toma nota de todo lo que aprenderás hoy, porque afectará de forma positiva en tu vida diaria e, incluso, podrás aplicar esta información para corregir algunas cosas. Uno de los hábitos es: Abusar del consumo de productos light. Sí es recomendable que hagas reemplazo de algunos alimentos, pero, a veces, creemos que porque dice "light", puedo excederme con las cantidades y esto no es así. 

Presta atención a las etiquetas de los productos light.

Siempre presta atención a las etiquetas en los alimentos; muchas veces sucede que los productos "light", están cargados de sales, azúcares y grasas, y esto perjudica tu resultado. Vamos con el segundo hábito: No hacer ejercicio físico. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), al menos un 60% de la población mundial no realiza ejercicio físico y se considera una cifra muy alta. Lo ideal es que puedas complementar una guía de comidas equilibradas con la actividad física.

Practicar actividad física es fundamental para tener un cambio.

Hábito número 3: Saltearse comidas. El cuerpo necesita nutrientes (la nafta) todo el día. Si vos, durante varias horas, no le das alimentos al organismo, éste utilizará lo que tenga en el cuerpo para poder funcionar y quizás pierdas porcentaje de músculo también, además de aumentar grasa.

No recurras a pastillas para adelgazar.

Hábito número 4: Uso de pastillas para adelgazar. Para que vos puedas ver un cambio físico, lo recomendable es armar mejor tus platos de comida, tomar buena cantidad de agua, hacer ejercicio y suplementarte con vitaminas para aumentar las defensas, para, así, tener mejor rendimiento. Por el contrario, las pastillas desconocidas no son una buena herramienta para lograr bajar de peso. 

Hábito número 5: Seguir bebiendo alcohol. Este puede ser uno de los hábitos que no te permite bajar ese porcentaje de grasa, ya que es calórico y perjudicial para la salud. Lo ideal es moderar el consumo a lo mínimo o eliminarlo de nuestra dieta. 

Otras Noticias