Julieta Prandi

Julieta Prandi tomó una tajante decisión

La famosa conductora de televisión atraviesa momentos cruciales y toda su situación salió a la luz.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:04

Julieta Prandi es una de las modelos más reconocidas de la pasarela nacional. A lo largo de su carrera supo pulir varias otras facetas, como la de actriz e, incluso, en los últimos años, la de animadora de televisión. Hoy por hoy, todos hablan de ella, por la novedad que salió a la luz.

La conductora de “Es por Ahí” hace años que realiza denuncias por diferentes situaciones que le tocó vivir a ella y a sus hijos a causa del maltrato de todo tipo por parte de su ex esposo Claudio Contardi. Incontables veces la palabra de Julieta Prandi se puso en duda, pero ahora no hay con qué rebatirlo.

Prandi no interrumpe su jornada laboral.

En el medio de este contexto, muchos están interesados en conocer más del tema y, en las historias de Ángel de Brito, se puede ver que una persona instaba al periodista de espectáculos a entrevistar a Julieta Prandi, aunque reconocía que el tema era delicado. Ante esto, el rostro de “LAM” aseguró que ella ya no hará notas de ese tema.

La historia de Ángel de Brito.

¿Qué pasó? El día de ayer se dieron a conocer las pericias psiquiátricas de Julieta Prandi y, por supuesto, todos quedaron impactados al conocer el martirio real que la artista vivía. Ella fue atendida por Rafael Herrera Milano, médico psiquiatra, quien se encargó de dar a conocer el exhaustivo informe al que los medios de comunicación accedimos solo en algunos fragmentos.

Parte del informe psiquiátrico de Julieta Prandi.

Allí se puede ver que Julieta Prandi no solamente sufre estrés postraumático con evidentes signos de violencia de todo tipo, sino que, además, “Padece angustia, ansiedad y labilidad emocional. Destaca sentir culpa por no haber podido 'proteger a sus hijos del padecimiento que les generó su padre biológico'”.

Julieta Prandi y Contardi en el pasado.

Además, el informe arrojó que la actriz todavía “padece recuerdos de tipo traumáticos y angustiantes 'que no puede sacar de su cabeza  y le reaparecen de manera incontrolable', por los diferentes ataques que sufrió en numerosas oportunidades por su exmarido. En otra parte el informe, el médico asegura que la credibilidad de Julieta Prandi es incuestionable.

Rafael Herrera Milano, médico psiquiatra.

Según Herrera Milano: “No se constató una actitud querellante, ni signos de intentos de simulación, ni ha puesto demasiado énfasis en resaltar síntomas, ni presentó respuestas evasivas, ni teatralidad”. Allí dice: “Se constató una correlatividad entre los síntomas con la expresión gestual y somática del trastorno. Tampoco se objetivaron antecedentes de interés psiquiátrico hereditarios ni consume sustancias ilegales”.

Parte del informe psiquiátrico de Julieta Prandi.


 

La situación del ex de Julieta Prandi

Claudio Contardi, fue esposo de la ex “Zapping” durante 10 años hasta el 2019; después de los informes dados a conocer, él fue citado a prestar declaración e el marco de la indagatoria por la causa de abuso sexual y violencia.

Cabe destacar que, en numerosas ocasiones, Julieta Prandi se refirió a la búsqueda de justicia. En junio, escribió: “¿Por dónde empezar? Llevo en esta lucha desde el 14/02/2019, el día que decidí irme de mi casa con mis hijos, llevándome solo la ropa. ¿Huyendo de qué? De la violencia generalizada, de una muy mala e inverosímil película de terror. Hoy, a más de 3 años de aquel día, sigo sin recibir respuestas de la Justicia”.

Recordemos que, en aquel entonces, ella denunció, a través de las redes sociales, que todos los expedientes habían sido ignorados y cajoneados, ya que el juzgado número 2 no respondía a los pedidos de la jueza del juzgado número 5 que presentaba grandes intenciones de llevar adelante la causa.

 

La palabra de Julieta Prandi

Ante el aluvión de dudas que surgieron por la causa que enfrenta la presentadora de televisión y su firme postura de no brindar notas ni entrevistas relacionadas a este tema, ella se tomó un momento en su programa en América TV para aclarar algunas cuestiones y agradecer el apoyo.

“Por única vez me tomo esta licencia de aclarar algunas cosas, para agradecer a todos, la gente, también los periodistas, los medios que se han acercado y me han preguntado, que han difundido con verdad, con veracidad, con exactitud, lo que tiene que ver con el avance de mi causa, con la parte judicial”, dijo Prandi.

No me voy a prestar a una entrevista o a un medio a hacer un tipo de catarsis emocional; para eso, tengo un ámbito donde lo hago y, también, a través de la justicia

Guido Zaffora le dio su apoyo.

En ese sentido, Julieta agregó: “Desde que entró al ámbito legal de mi vida el señor Fernando Burlando con su equipo que están llevando el caso adelante, ha virado un poco la causa, por suerte; se está vislumbrando un poquito de luz, hay novedades. Yo estoy sensibilizada, por supuesto. Estoy como puedo, pero estoy muy entera”.

Otras Noticias