PLANTAS

No te pierdas el truco infalible y gratis para hacer crecer tus suculentas

Estamos en la temporada ideal para favorecer el crecimiento de nuestras plantas y este tip es de antaño.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 10:24

Todas aquellas personas que adoran tener plantas en su hogar, oficina y espacios de recreación quieren intentar volverse expertos en el mundo de las suculentas y por eso prueban todo para que estas magníficas plantas puedan crecer más que lo que estamos acostumbrados a ver y es que realmente existen las suculentas gigantes.

Hay un truco natural y fácil de lograr, en algunas regiones, para darle un impulso a tu suculenta preferida y así verla crecer y remontar vuelo: se trata del agua de lluvia. Con ese agregado tu jardín se verá cada vez más espectacular.

Kalanchoe gastonis-bonnieri, conocida también como "Oreja de Burro".

Primero hay que tener en cuenta que las suculentas gigantes son una variedad dentro de todas las que existen, por lo cual hay que asegurarse de tener alguna de estas: Kalanchoe gastonis-bonnieri, Aeonium Tabulaeforme y Kalanchoe Thyrsiflora para no sentirte frustrado si no ves el avance.

Aeonium Tabulaeforme.

Cómo tener suculentas gigantes

El agua de lluvia le brinda los nutrientes necesarios a las suculentas para que se conviertan en plantas gigantes, para ello necesitás recolectar lluvia en un recipiente limpio, esperar al menos un día para que decante la tierra y con eso regar tus plantas.

Lo que sobre de agua de lluvia lo guardarás en un recipiente con tapa para evitar las plagas y luego vas a poder utilizarlo nuevamente. Es necesario evitar que el agua toque las hojas de la planta ya que podría dañarlas gravemente.

En algunos lugares se toman muy en serio la recolección de agua de lluvia.

Beneficio del agua de lluvia

El principal beneficio de esta agua es su PH 7, lo cual la distingue del agua corriente y es mejor recibida por las plantas. Además tiene vitaminas y minerales que aportan los nutrientes que la suculenta necesita para poder desarrollarse correctamente.

Tené en cuenta que el agua de lluvia está libre de químicos dañinos como el cloro que obviamente debilitan nuestras plantas y sobre todo a las suculentas y cactus que son tan sensibles a los riesgos.

 

Razones por las cuales no crece tu planta

Cuidar las plantas y acompañarlas en su crecimiento no se logra por magia, por lo cual es totalmente común que alguien note que su vegetación no crece acorde a los cuidados que les brinda. Ante esto es probable que exista alguna de estas cuatro fallas:

Iluminación incorrecta: las suculentas deben estar en un lugar muy luminoso, por lo cual es necesario que averigues si la variedad de plantas que tenés requiere de sol constante o solo en algunas horas del día. Revisá sus hojas y verificá su estado para tener la información justa.

El sol puede perjudicar o ayudar a las plantas según sus necesidades.

Error en el trasplante: Es muy común que las plantas sufran en macetas muy pequeñas, es necesario revisar las raíces y verificar que no crezcan en círculos, ya que es un síntoma de que el recipiente quedó chico. Acordate de trasplantar ahora en primavera y verano.

Separar los brotes de la suculenta madre también la ayudará a crecer más.

Sustrato: Si bien estas plantas son muy resistentes y están acostumbradas a la tierra muy seca carente de nutrientes y al clima hostil, es necesario que en casa usemos sustratos de buena calidad, hay que elegir uno que esté bien drenado y que sea ligero para que las raíces de la planta nunca queden encharcadas y corran riesgo de ahogamiento.

La información que necesitás está en sus hojas.

Falta o exceso de riego: Ya sabemos que ir a estos extremos es sumamente peligroso para cualquier planta, no solamente para la suculenta, ya que podría morirse deshidratada o pudrirse por el exceso de humedad.

Si sus hojas comienzan a ponerse amarillas y opacas es porque hay un exceso de agua. Por el contrario si están arrugadas necesitan ser regadas.

Otras Noticias