AMOR DE FAMILIA

Cuál es la exitosa serie que inspiró la historia de "Amor de Familia"

Conocé a la ficción que marcó al fenómeno de las tardes de Telefe.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 02:30

Siguiendo con la tónica de las ficciones turcas que se estrenan en la pantalla de Telefe, "Amor de Familia" llegó a las tardes de la TV abierta para cantar victoria.

La historia de Filiz, una joven que busca ordenar a su sufrida familia y muestra la problemática en los suburbios de Estambul, logró  conquistar a la audiencia y está entre las series más vistas del momento. Ahora bien, el impacto de "Amor de Familia" no es casual, ya que va en la línea de ser la adaptación de otro éxito.

Hazal Kaya y Burak Deniz son la pareja principal de "Amor de Familia".

En este caso, la telenovela está inspirada en "Shameless", considerada como una de las mejores series británicas de los últimos tiempos. Esta ficción, creada y escrita por Paul Abbott, también tuvo su versión estadounidense que replicó el mismo fenómeno y lleva el mismo nombre.

La versión original de "Shameless" se estrenó el 13 de enero de 2004 y duró 11 temporadas.

Cabe destacarse que "Amor de Familia" es una versión mucho más edulcorada de "Shameless" y corre el foco del argumento, mientras que, en la serie turca, la trama sigue la lucha de Filiz y su enamoramiento con Baris. Originalmente la historia se centra en la problemática adicción de Frank Gallagher, a quien por la tira de Telefe conocemos por Fikri Elibol.

"Shameless US" se emitió durante diez años por Showtime. Su último episodio fue el 11 de abril de 2021.

Otra de las diferencias entre "Shameless" y "Amor de Familia" se centra en lo que cuenta la historia. La telenovela otomana muestra las diferentes problemáticas de la clase obrera, pero de un modo más tranquilo, mientras que la serie original y la adaptación estadounidense abarca temas más sensibles como la sexualidad, las adicciones y la violencia.

 

Un poco más

Luego de revelarse el último episodio de "Soñar Contigo", la grilla de las tardes de Telefe se verá modificada a partir del próximo lunes y los nuevos horarios ya quedaron fijados.

Desde su estreno, "Amor de Familia" se mantiene en la segunda posición de los programas más vistos de la TV abierta.

"Cortá por Lozano" se emitirá a las 14:30 horas, "Nuestro Amor Eterno" a las 16:15 horas, "Amor de Familia" a las 17:30 horas y finalmente "Züleyha" saldrá por Telefe a las 18:45 horas. 

Otras Noticias