AMÉRICA TV

La figura que volvería a América TV tras su escandalosa salida

El canal de aire busca volver a dar pelea en el rating y por eso va por todo.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 14:01

América TV viene muy golpeado en el último tiempo respecto a los niveles de audiencia que marca a diario. Tal es así que, en varias ocasiones, su principal competidor, El Nueve, se quedó con el tercer puesto, lugar que hace tiempo el canal del cubo ocupaba con comodidad.

América TV tiene varios programas en su grilla que no supieron cautivar al público. A esto se le sumó la gran perdida que sufrió el canal de aire los últimos años con la partida de varios periodistas de renombre. No solo en el canal principal, sino también en el cable, A24.

Por esta razón, América TV quiere volver a instalarse otra vez en la opinión pública, sobre todo, en vista a lo que será el año que viene en el plano político con las elecciones presidenciales. De acuerdo a lo que informó Laura Ubfal, el canal del cubo hará todo lo que esté a su alcance para recuperar a un periodista que supo darle mucho en materia del rating y posicionar temas en la agenda, durante los 20 años que estuvo allí. Hablamos de Luis Majul.

América TV quiere otra vez a Luis Majul en su grilla.

Laura Ubal comentó: “Hay movida en las señales de noticias. La Nación+ se está disparando y esto preocupa al resto. Por lo que quieren que baje La Nación+ y uno de los fuertes de la señal es Luis Majul. La oferta es real, la oferta existió de parte del Grupo América para Majul. Ahora empiezan las negociaciones. La Nación va a intentar retenerlos”, puntualizó la periodista de” Gossip”, que se emite por Net.

Lo curioso de este hecho es que el reconocido conductor se fue a La Nación+ muy mal de su excanal. Todo comenzó cuando en América TV quisieron cambiar de día y horario “La Cornisa”, programa que conducía Luis Majul. Esto no le gustó nada y renunció. “Por fin puedo quitarle preocupación a la gente que nos sigue. Quisieron doblegarnos. No pudieron. Somos libres, estamos más fuertes que nunca. Nos van a tener que soportar todos los días, mejor dicho, de lunes a jueves y los domingos también. Ampliaremos”, escribió tiempo atrás el periodista para explicar el motivo por el cual decidió marcharse.

Luis Majul es uno de los más vistos en La Nación+.

Sin embargo, todo en la televisión es pasajero, incluido los rencores o enojos que puede haber entre figuras o entre ellos y los canales. Por este motivo, América TV intentará recuperar a quien fue una de sus máximas figuras por dos décadas, Luis Majul.

 

Los cambios que se vienen en América TV

El canal de Daniel Vila se prepara con todo para lo que será el próximo año. No solo quiere que periodistas de renombre como Luis Majul vuelvan a la señal, sino que también alista el resto de la programación. Por un lado, ya es un hecho que el programa de Flor Peña finalizará en diciembre y el lugar que quede libre lo ocupará Luis Ventura con “Secretos Verdaderos”. El ciclo de espectáculos que salía al aire solo los sábados pasará a ir de lunes a viernes.

América TV pondrá "Secretos Verdaderos" de lunes a viernes.

Por el otro, Alejandro Fantino también tendrá una modificación en su ciclo de entrevistas. “Animales Sueltos” pasará a ser, durante las semanas que dure el mundial de Qatar, “Animales Mundial”. Por el momento, estos serán algunos de los cambios que hará América TV con vistas a recuperar parte del rating perdido.

Otras Noticias