PLANTAS

Por qué la suculenta "Árbol de Jade" es la más popular según el feng shui

Este tipo de plantas es una de las más populares en el mundo y es probable que tengas una y no lo sepas, conocela.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 09:04

El mundo de las suculentas es muy amplio y no es extraño que una persona que recién ingresa a este universo de plantas, por su cuidado y reproducciones por esqueje, se sienta algo mareado. De hecho, hay quienes se creen expertos y un día descubren el verdadero origen del Árbol de Jade y quedan en shock.

Esta planta tan maravillosa pertenece a la enorme familia de las suculentas y eso es lo que muchos no sabían. Este tipo de suculenta es muy popular aunque es más conocido simplemente como Árbol de Jade, su nombre original es crassula ovata y es una planta nativa de KwaZulu-Natal, una provincia de Sudáfrica. 

Árbol de Jade.

Al observar bien el Árbol de Jade, podemos apreciar que tiene tallos gruesos que le dan un aspecto de arbusto; por eso es que muchas veces nadie la observa como suculenta. Este detalle la convierte en una planta muy atractiva y es una de las preferidas para los cultivadores de bonsáis.

El Árbol de Jade puede llegar a medir hasta dos metros; sus hojas son gruesas: tienen entre 2 y 5 cm de largo y, de ancho, suelen ser de 1 a 3 cm; su forma característica es ovalada y es por eso lleva ese nombre popular. Además el color se suma a esta característica ya que es un tono verde jade bastante fiel.

Árbol de Jade con tintes rojos para evitar quemarse.

Si tenés esta planta en casa o en la oficina vas a poder ver que, en algunas ocasiones, a las hojas le salen algunas pintas color rojizo, no deberías alegrarte por este cambio porque en realidad es una protección natural que la planta crea para evitar quemarse con la luz del sol directa, tomá precauciones si  ves esto. Es una planta que soporta climas calurosos y secos, también temporadas cortas de heladas, pero no por eso se debe subestimar al Árbol de Jade.

Beneficios del Árbol de Jade

Según el feng shui está es una de las plantas de la buena suerte y no hay mejor momento para darle la bienvenida en tu casa, oficina o jardín que en primavera. El Árbol de Jade es una de las plantas más utilizadas a nivel mundial para decorar interiores.

Árbol de Jade muy usado en los interiores.

Además, hay muchos motivos para que sea tan requerida, pero uno de los principales es que tiene una alta resistencia y que, además, para esta corriente, es la planta del dinero, ya que simboliza la abundancia y la prosperidad en la cultura china.

Floración del Árbol de Jade

La flor de esta planta te conquistará: tiene cinco pétalos cuyo color es blanco pero con tintes rosáceos más hacia las puntas, también tiene pistilos largos y una atractiva flor en el centro, en vez de un botón.

La flor del Árbol de Jade es cautivante.

Definitivamente es una flor que se abre en forma de estrella y que atrae a cualquiera y, por eso, también debe ser sumamente cuidada esta planta como cualquiera otra. Para mantenerla a salvo, hay que conservarla con sustrato y un buen drenaje; además, poca materia orgánica.
 

Reproducción

La crassula ovata se reproduce fácilmente a través de un esqueje de su tallo o de una hoja, como cualquier suculenta. De hecho, cuando el Árbol de Jade está en un hábitat natural es muy común que por sí sola desprenda hojas o trozos de su propio tallo y así nazca una nueva planta.

Muy pronto la planta nueva estará lista.

En casa podés usar un cuchillo desinfectado y cortar al ras un pedazo de su tronco o de alguna hoja y dejar que el esqueje se seque durante unos días para formar un callo.

Paralelamente debes preparar un sustrato con un buen drenaje y, cuando el esqueje o la hoja estén secos, deberás colocarlo de forma tal que el callo que se haya formado quede sobre el sustrato sin la necesidad de enterrarlo.

Usar siempre tijeras o cuchillo desinfectados.

Luego, se riega ligeramente y solo se repite el proceso cuando el sustrato esté completamente seco. Pronto tendrás una planta nueva para decorar tu casa o regalar.

Otras Noticias