Amor de Familia

Salió a la luz la verdadera relación que tienen "Amor de Familia" y “Fuerza de Mujer”

Las dos novelas turcas causaron furor en la pantalla nacional con su estreno, pero los fans quedaron anonadados ahora.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 05:30

De sobra sabemos que las novelas extranjeras son furor en la pantalla argentina. De hecho, hace poco, se estrenó “Amor de Familia” y ya hay todo un séquito de fanáticos que no pueden dejar de ver ni un solo episodio de esta tierna historia de superación.

Este tipo de producciones como “Amor de Familia” y “Fuerza de Mujer” (que se emitió el año pasado) tienen bastante en común, incluso mucho más que la atención que acapararon de la platea nacional y de la propia historia, que impulsa a cualquiera a salir adelante. Hay algunas cosas que saltan a la vista en la historia de Filiz y en la otra.

Filiz conquista cada vez más a sus seguidores.

Solo los fanáticos más memoriosos podrán caer en la cuenta tan rápido: sucede que “Amor de Familia” y “Fuerza de Mujer” fueron producidas por la misma persona, el turco Fatih Aksoy. Y si bien eso parece un dato irrelevante —porque muchas veces vemos novelas de la misma productora—, deja de serlo cuando un buen observador advierte los mensajes cruzados.

El productor planeó minuciosamente que en “Amor de Familia” y en “Fuerza de Mujer” hubiera similitudes. Uno de los puntos que une una historia y la otra es la locación. Ambas fueron filmadas en el mismo barrio: Bahar vive con sus hijos en el mismo lugar en el que Filiz convive con sus hermanos y conoce a Baris. 

Filiz y Baris, la historia de amor de la novela.

Este sitio en Turquía es muy conocido. No se trata de un set de grabación, sino de un lugar de extrema pobreza, que fue elegido por el propio Aksoy para darle realismo a las escenas. Cabe destacar que los integrantes de cada elenco indicaron que fue difícil grabar allí, porque había violencia real. Sin embargo, le sacaron provecho a poder mostrar al público la situación tal y como era.

“Fuerza de Mujer” fue furor el año pasado.

Otro de los detalles que comparten “Amor de Familia” y “Fuerza de Mujer” es la conexión entre una novela y la otra cada vez que se enfoca la pantalla del televisor en una escena. De hecho, el lunes se vio que Filiz veía televisión: miraba la novela del mismo productor. ¡Gran guiño!

Filiz veía "Kadin".

Esas tres coincidencias (el productor, la locación y la conexión entre una y otra) no solo llaman la atención de los televidentes, sino que también los mantiene contentos al darse cuenta de que se pensó en mucho más durante la realización de la novela. Al enviar este tipo de mensajes a los televidentes más despiertos, se produce una comunicación más genuina y por supuesto una admiración hacia el rol del productor.


 

El origen verdadero de “Amor de Familia”

La telenovela turca obviamente es un exitazo en Argentina. Pero, ¿alguien se preguntó cómo surgió esta trama? "Bizin Hikaye" es una adaptación de la producción británica llamada "Shameless", una creación de la BBC de Londres.

“Amor de Familia” se inspiró en la creación de la BBC.

Esa ficción estuvo en el aire durante una década y la versión de “Amor de Familia” no es la única que se hizo: en Estados Unidos también hubo una, la cual rozaba el humor negro. Salió por el canal Showtime.

Otras Noticias