CARBOHIDRATOS

Adicción a los carbohidratos: cómo identificarla y tratarla a tiempo

Presta atención a estos datos.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 06:30

Partamos desde el punto en que todos amamos comer una torta, helado, cereales e, incluso, legumbres, que son los famosos carbohidratos. Lo cierto es que es necesario que lleves una guía de comidas en tu vida diaria para lograr un orden y equilibrio. Sabemos que el sobrepeso y la obesidad, acumulación excesiva de grasa corporal, es un resultado de un largo tiempo.

Los carbohidratos pueden ser simples o complejos. Esto significa que, cuanta más información tengas sobre el tema, mejores elecciones podrás hacer a la hora de armar tu plato. 

La mayoría de las personas aman comer dulces, banana y diferentes postres, en exceso. 

David Ludwig, un reconocido médico que estudia y trata la obesidad en la facultad de Medicina de Harvard, dijo que el sobrepeso y la obesidad "se percibe como un asunto psicológico o, incluso, una cuestión del carácter", lo que significa que aquí juegan también las emociones. Son miles de personas alrededor del mundo que buscan estar del lado del bienestar, pero son muy pocas las que están dispuestas a enfrentar los desafíos para llegar a la meta. 

La banana y la manzana verde son carbohidratos.

Los carbohidratos son moléculas de azúcar, junto a las proteínas y las grasas. Los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en alimentos y bebidas. Muchos alimentos saludables que forman parte de los carbohidratos, son  algunas verduras y frutas y a veces lo desconocemos. Por otro lado, están los carbohidratos simples y refinados como ser: las galletas, helados, tartas, panes, bollos, pastas, yogures comerciales. 

Los carbohidratos son esenciales, pero hay que hacer buenas elecciones.

Te recomiendo que hagas platos pequeños durante el día y que elijas alimentos integrales, antes que refinados. Otro de los tips que te dejo es que leas las etiquetas en el supermercado, además de elegir algún día en la semana para hacer un detox con algún suplemento natural que pueda aportarte todos los nutrientes al cuerpo, pero que sea liviano. Esto hará que tu organismo esté sano y vital. 

Otras Noticias