plantas

No las dejes pasar, estas suculentas atraen la fortuna y la prosperidad al hogar

Muchas de ellas son bien conocidas, incluso por quienes no se consideran fanáticos de las plantas.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 09:00

El universo de las plantas suculentas es muy amplio, lo vemos cada día, pero alguna vez ¿se preguntaron qué influencias tienen algunas de ellas en las energías de nuestro hogar, oficina o donde sea que las tengamos? En esta nota, veremos lo que logran algunas de ellas.

Planta del dinero

Una de las plantas más conocidas por sus tallos y hojas suculentas es la Plectranthus Verticillatus o llamada en la jerga social como “Planta del Dinero” o “Dólar”. Esta suculenta se caracteriza por no crecer más allá de unos 50 centímetros y es probable que la hayas visto en numerosos jardines.

“Planta del Dinero” o “Dólar”.

Esta suculenta es considerada una de las mejores para atraer la fortuna. Según las corrientes del Feng Shui, tiene una increíble capacidad de estabilizar las energías financieras y económicas del hogar, la empresa y donde esté. 

Respecto a sus cuidados básicos, ella crecerá de una manera u otra acorde a la luz que reciba. A la sombra se desarrolla más rápido, pero, por su origen africano, esta especie necesita sol de manera indirecta. La mejor ubicación es cerca de las ventanas luminosas.

 Es una planta glabra, lo que significa que sus tallos y sus hojas contienen tricomas o pelos.

El riego, como en todas las especies de suculentas, debe ser moderado; de hecho, con un riego por semana durante el verano será más que suficiente y, en invierno, bastará con uno cada 15 días aproximadamente.

 

Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las suculentas más comunes. En casi todos los hogares hay de estas y siempre se asocia a los cuidados de la piel, a las propiedades infinitas que tiene respecto a la salud.

El Aloe Vera es una suculenta africana que está en casi todos los hogares.

Sin embargo, el Aloe Vera también es reconocida por cortar con las malas vibras en los sitios donde esté, atrae la buena suerte y la prosperidad. Respecto a su riego, ella requiere que la tierra se encuentre levemente humedecida, pero nunca encharcada.

 

Orejas de Shrek

Esta suculenta llamada, en realidad, Crassula Ovata Gollum es una de las más llamativas en el último tiempo y es que su nombre popular nunca fue mejor puesto: “Orejas de Shrek”. 

Como todas las suculentas almacena agua en sus hojas.

Este tipo de suculenta es de origen chino y tiene la fama de atraer la buena fortuna y el dinero, siempre y cuando esté colocada en el lugar correcto: centro de mesa, cerca de las ventanas, entradas del hogar o exhibidores.

Sus follaje es muy generoso.

Cabe destacar que esta planta no requiere de exceso de riego, como todas, sino que, con comprobar que la tierra no esté seca será suficiente. Además, esta planta requiere de un buen drenaje o sustrato especial para suculentas.

Otras Noticias