PAULA CHAVES

Paula Chaves contó un duro testimonio y cumplió con su compromiso

La modelo y conductora argentina abrió su corazón para concientizar a otras mujeres.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 01:35

Paula Chaves utilizó sus redes sociales en el Día Mundial del Cáncer de Mama para concientizar a sus seguidoras desde una mala experiencia que le costó la vida a una persona muy querida. Con gran emoción por tener que contar su historia, ella se sintió responsable de brindar información para que otras mujeres no pasaran por lo mismo.

"Te tenés que autochequear todo el tiempo, tenés que hacerte tus controles anuales y tenés que arrastrar siempre a alguna amiga que tal vez es un poco colgada y no se los hace", dijo Paula Chaves. Luego, la conductora argentina afirmó: "La mamografía o una simple ecografía mamaria puede salvar un montón de casos de cáncer de mama".

Paula Chaves envió un importante mensaje en Instagram.

Fue entonces que Paula Chaves se animó a relatar lo que vivió de cerca: "Lamentablemente yo perdí a mi mejor amiga este año por un cáncer de mama no detectado a tiempo, en período de lactancia y de embarazo. Así que, si estás amamantando o si estás embarazada, te podés y tenés que controlarte igual, porque hay mucho cambio hormonal en la lactancia y en el embarazo. Aunque el médico te diga que no o que es normal algunos bultos que aparecen en las mamas, cuidate vos misma y pedí que te hagan el control, por favor".

"Hablar de cáncer de mama paraliza, de hecho todos pensamos que es algo totalmente terminal, que no tiene vuelta atrás, pero hay muchísimos casos de cánceres de mama detectados a tiempo que te salvan la vida", aclaró la artista. Y añadió conmovida: "Yo sé que mi amiga hubiese querido lanzar una movida para que todas sepan que aunque están amamantando, o embarazadas, o aunque el médico les diga que lo que tienen es un quiste de leche o alguna otra cosa, insistan porque hay montón de casos".

 

El recuerdo de Paula Chaves

La reconocida modelo comentó que no solamente su amiga tuvo la desgracia de no poder detectar a tiempo el cáncer de mama, sino que hay muchas otras mujeres a las que también les costó la vida: "Les hablo de esto totalmente atravesada por lo que le pasó a mi mejor amiga, pero también escuché un montón de casos".

Luego, Paula presentó en una foto a la persona de quien hablaba: "Ella era Lina y quería que todas las mujeres sepan que tienen que exigir que las controlen en el embarazo y período de lactancia. Le dijeron que lo que tenía era un quiste de leche. Hoy nos cuida desde otro plano".

El recuerdo de Lina, su mejor amiga.

La influencer se abocó, en estos últimos años, a conocer mucho más sobre los cuidados de las mujeres y, además de su faceta artística, se desarrolla como doula, aquella persona que informa y acompaña a otras mujeres en el proceso de la maternidad.

Otras Noticias