PLANTAS

Conocé el cactus Castillo de Hadas, el más característico de América

Esta planta suele crecer hasta siete metros de alto y requiere muy pocos cuidados.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 10:32

El mundo de los cactus es muy amplio y cada vez son más las personas que se suman a los fanáticos. Una de las características más llamativas de este tipo de plantas es la facilidad para mantenerlas y cuidarlas, por lo cual, quienes se consideran torpes con estos hábitos encontraron grandes aliados.

Ahora bien, hay una clase de cactus que atrae mucho más que los comunes, se trata del Acanthocereus tetragonus, más conocido entre los seguidores de las plantas como cactus Castillo de Hadas y el nombre fue puesto por sus características físicas.

Cactus Castillo de Hadas.

En el cactus Castillo de Hadas, el tallo es la parte que más predomina, los troncos suelen ser redondeados y pueden crecer hasta dos y tres metros de alto, pero hay algunas variedades que llegan a crecer hasta los siete metros de altura.

Este ejemplar obtuvo su nombre por la forma que adquiere cuando ya es adulto; gracias a ello, a lo largo del tiempo fue relacionado con algunas simbologías como la abundancia, el dinero y la felicidad y es por eso que es muy común que forme parte de la decoración de interiores.

El cactus Castillo de Hadas puede crecer hasta siete metros.

Cabe destacar que este tipo de plantas tiene sus orígenes en Estados Unidos; desde allí, se esparcieron por toda América, pero en los desiertos de Norteamérica y México es donde más ejemplares hay; de hecho, es el cactus característico del continente.

 

Cuidados del cactus castillo de hadas

Como todos los cactus, no precisan demasiada atención y cuidados, puesto que están acostumbrados a las zonas desérticas. El cactus Castillo de Hadas es sumamente adaptable a la humedad y a diferentes alturas y, gracias a su resiliencia, es una especie que no corre riesgos de extinción. 

Si el cactus Castillo de Hadas no recibe la luz solar necesaria, perderá su color fuerte.

El riesgo debe ser moderado, solo cuando el sustrato se haya secado. Respecto a la temperatura, tené en cuenta que esta planta necesita climas cálidos, si en otoño e invierno las temperaturas son bajas, es recomendable que lo resguarden del frío. 

 

Floración

La floración del cactus Castillo de Hadas es una de las más sorprendentes, para estimular la salida de sus flores es necesario que la planta reciba mucha luz solar, por lo cual es recomendable que esté en exteriores.

Cactus castillo de hadas florecido.

Por supuesto, hay casos en los que esta planta se encuentra en interiores y sí se puede, pero siempre cerca de ventanales o espacios donde reciba luz natural, puesto que, si pasa mucho tiempo a las sombras, perderá su característico color verde y la floración no será la ideal.

Más de

Otras Noticias