Martín Fierro

Martín Fierro de Cable: una exfigura de América TV se llevó el galardón más importante de la noche

El profesional en cuestión trabajó dentro del panel de "Polémica en el Bar".
viernes, 21 de octubre de 2022 · 08:57

Luego de una larga espera, la entrega de los Martín Fierro de Cable se llevó a cabo este 20 de octubre, en el complejo Parque Norte, con la transmisión de Crónica TV. 

El evento de APTRA tuvo como dupla conductora a la figura principal de "Nosotros a la Mañana", el Pollo Álvarez, y a la presentadora de "El Hotel de los Famosos", Pampita.

Ahora bien, la noche estuvo llena de muchas sorpresas, pero sin lugar a dudas, la que más impactó se dio casi al final de celebración, cuando anunciaron al ganador del Martín Fierro de Oro.

El Pollo Álvarez y Pampita en los Martín Fierro de Cable.

 

Quién se llevó el galardón más importante de la noche

Tal como se muestra en el video, el expanelista de "Polémica en el Bar" y, además, primera figura de Crónica TV, Samuel “Chiche” Gelblung, fue quien se ganó la estatuilla del Martín Fierro de Oro y, por su reacción, todo parece indicar que ni él mismo esperaba dicho reconocimiento. 

Tras la impresión que le generó la noticia en cuestión, el profesional de 78 años subió al escenario, tomó el reconocimiento por su extensa trayectoria dentro del periodismo argentino y expresó: 

Empecé de viejo en la televisión. Esto es demasiado reconocimiento, este es el mayor premio que puedo tener.

Después, la exfigura de América TV no solo agradeció a quienes organizan los Martín Fierro de Cable, también destacó el rol que ocuparon las personas que siempre estuvieron a su lado: "Gracias a mis compañeros, a mi compañera de toda la vida, Cristina (Seoane), a mis hijos y nietos, esto es demasiado premio”.

Cabe mencionar que estos últimos dos años han sido de mucho éxito para Chiche, por el labor que realizó en América TV, por el rol que ahora cumple como profesional en Crónica TV y por la disposición que siempre ha tenido en su profesión.

Chiche Gelblung y Luis Ventura.

Un ejemplo claro de ello se constató en marzo de este año, cuando Gelblung fue a cubrir la guerra en Ucrania y expresó en Radio Rivadavia lo siguiente: “Creo que hay que estar ahí, es una guerra bastante diferente”. 

Ganadores de los Martín Fierro de Cable.

De esa forma, Chiche se convirtió en el primer periodista que se animó cubrir el tema en el exterior y, evidentemente, ese trabajo fue reconocido en los Martín Fierro de Cable

Seguido de una noche llena de incertidumbre, sorpresas y mucha felicidad, Pampita y el Pollo Álvarez se fotografiaron con todos los ganadores del evento dirigido por Luis Ventura.

Otras Noticias