VANINA ESCUDERO

El triste momento en la vida de Vanina Escudero

La modelo abrió su corazón en sus redes sociales y contó la situación por la que atraviesa.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 12:18

Todo cambió para Vanina Escudero a fines del año pasado cuando fue diagnosticada con endometriosis. La bailarina en su momento debió ser internada de urgencia en una clínica de Buenos Aires. A un año de aquel resultado, relató su experiencia en Instagram.

Vanina habló de la enfermedad que padece.

Vanina Escudero se volcó a las redes sociales donde realizó un emotivo posteo: “Se cumple 1 año de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto. Me sacaron vesícula y apéndice, y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar. Hoy, tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz”, explicó la modelo.

Vanina fue internada de urgencia.

“Hoy me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangras por dentro. 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar. En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida y te vas viendo afectada en diferentes aspectos que no logras solucionar. Estuve años analizando mi aparato digestivo cuando el problema no estaba ahí, y vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento”, reflexionó Vanina Escudero.

Luego de una extensa publicación donde se tomó un tiempo para agradecer a los médicos que la trataron, la bailarina aseguró: “De alguna manera fue un renacer. Mujeres, no nos conformemos con respuestas que no cierran: busquen y consulten. ¡Los miedos están, pero se los combate!”. Vanina acompañó el posteo junto a dos fotos de ella, una de cuando estaba internada y la otra de cuando ya está recuperada.

La foto que compartió Vanina.

La publicación se llenó de lindos comentarios en apoyo y cosechó cientos de me gusta. Pero, si dudas, el más emotivo fue el que dejó su hermana, Silvina: “Admiro la manera por la que atravesaste tu camino hacia la maternidad. Impresionante las ganas que le pusiste. Y ahora celebro que se haya encontrado el camino para tener la mejor calidad de vida. Ojalá al hacerlo público pueda poner luz en otras mujeres que lo están atravesando”, puntualizó.

 

La nueva vida de Vanina Escudero

La bailarina tomó la decisión de alejarse de los medios, bajar su perfil mediático e instalarse junto a su familia en Uruguay, país del que es oriundo Álvaro Navia, el padre de sus dos hijos, Benicio y Joaquina. Residen en el país vecino desde fines del 2020.

La familia se instaló en Uruguay.

Allí, Vanina Escudero y su marido decidieron crear su propia productora, “La Casita Contenidos”, con la que ya tienen varios proyectos laborales por delante. Uno de esos es el “Crucero del humor”. En una entrevista que brindó tiempo atrás, la modelo contó: “Se van a subir muchos humoristas que la gente conoce; estamos buscando darles a los pasajeros un valor agregado”.

Otras Noticias