FITNESS

10 consejos infalibles para comenzar una vida "fitness" y no renunciar en el intento

Tomá nota de lo que te voy a contar para potenciar tus resultados.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 06:30

Si comenzaste a transitar tu vida en el lado del bienestar, tenés que saber que la actividad física cumple un rol muy importante. Junto a un correcto consumo de agua, una guía de comidas equilibradas y nutritivas, vitaminas y minerales, un buen descanso y relax, forma parte de una vida saludable y fitness.

Te cuento por qué el fitness necesita de todos estos pilares para poder funcionar en conjunto. Cuando te sumergís en este mundo del ejercicio físico, tenés que entender que el proceso depende de la paciencia y la constancia. Quizá no todas las personas buscan vivir una vida fitness, pero si es tu caso, prestá atención a estos tips. 

Hay varios pilares que son fundamentales para tener bienestar.

Vamos con el tip número 1: Empezá de a poco. Cada cuerpo es diferente, y necesitás que se adapte. Cada día verás los cambios, pero muy de a poco. Los músculos, huesos y articulaciones necesitan de su cuidado. No te obsesiones.

Tip número 2: Cambiá tu alimentación. Lo primero que debés hacer es corregir ese 80% del día que en este momento quizá no lo llevás tan bien. Lo ideal es que en la mayor parte de tu día comas alimentos nutritivos y proteicos, con platos equilibrados. En ese 20% puedes darte un gusto. 

La actividad física es esencial.

Tip número 3: Hacé una lista con lo que haces mal. Lo ideal es que identifiques qué es lo que hacés bien y qué no para que puedas corregirlas y ponerte en acción. 

Vamos con el número 4: No mirés el peso en la balanza solamente. Tratá de evaluar cómo te sentís con estos cambios, pero no te peses todos los días. 

Tip número 5: Compartí tus metas. Lo recomendable en este tipo de procesos es tratar de compartir lo que vas atravesando con las personas de tu entorno para generar confianza. Y ojo con aquellos que te critican o intentan sabotearte. 

Tené paciencia.

Tip número 6: Ser obsesivos no nos lleva a ningún lado. La obsesión en el mundo del bienestar es una de las peores cosas.

La recomendación número 7: No te compares. Las redes sociales sobre todo nos presiona a estar perfectos, pero eso no existe. Trabajá en vos y verás cómo día a día vas mejorando. 

Tip número 8: Marcate objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Tip número 9: Disfrutá lo que haces. Hablá con un nutricionista que pueda guiarte en cuanto a las comidas y un entrenador en la actividad física. 

Tip número 10: Descansá. En el ejercicio juega un papel muy importante el descanso. El músculo necesita descansar y recuperarse. Es por eso que también es fundamental que hagas un post entreno con proteína.