Cris Morena

A 12 años de la partida de Romina Yan, la verdad sobre Cris Morena que nadie conocía

La exitosa cazatalentos de la televisión nacional se confesó en Telefe y dejó sensibles a todos.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:07

Cris Morena es una de las personalidades del mundo del espectáculo que más se destaca gracias a su grandiosa creatividad y a los caminos que le abrió a un sinfín de artistas argentinos, los cuales lograron hacer de su carrera algo brillante tras haber sido producidos por primera vez por ella.

En la jornada de ayer, Cris Morena estuvo de visita en el ciclo de Jey Mammón y tuvo interesantísimas conversaciones, que permitieron al público conocerla un poco más y saber cómo transitó uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando la productora de televisión perdió a su hija.

Cris Morena y Jey Mammón.

El conductor de “La Peña de Morfi”, que ve a Cris Morena tan resuelta en la actualidad, no aguantó y le preguntó cómo hizo para poder estar así. "¿Cómo hice? No sé. ¿Cómo sobreviví? No sé. Estuve tres años muerta directamente”, confesó la cazatalentos y sumó: “Más allá de escribir y escribir, estuve muy mal. Tres años, desde 2010 al 2013. Cuando pasó lo de Romina fue un antes y un después total de todo".

Romina falleció en 2010 por un aneurisma cerebral.

Sin embargo, el punto de mejoría se trazó cuando la creadora de “Chiquititas” viajó con Sofía Reca —su nuera— y su nieto menor, Inti, a Berlín y a Praga. En Berlín, una ciudad que sufrió tanto históricamente, Cris Morena tuvo una epifanía y reveló que son clarividencias que tiene muy seguido: “Tenía la sensación de que todo cambiaba y empezaba a entender el para qué”.

En ese sentido, Jey le comentó que ella se deja llevar por el “Para qué” de las cosas y no por el “Porqué” y la empresaria comentó: “El ‘porqué’ no te dice nada y no tiene una respuesta. En cambio, el ‘para qué’ tiene muchas respuestas y las vas conociendo a lo largo del tiempo".

 

Cómo y por quiénes se levantó

Durante ese viaje, Cris morena aprovechó su conocimiento y su cercanía a la cultura judía y entonces pensó: “Si Berlín, con todo su dolor, su angustia, todos sus muertos y su horror espantoso se levantó, yo me tengo que levantar’. Por mis nietos, por mis hijos y porque amo la vida, porque merezco seguir viviendo”.

Las canciones del homenaje "Vive Ro" fueron escritas durante el duelo de Cris.

Desde entonces, comenzó un camino nuevo para la artista y le puso música a todas las letras que había escrito durante la etapa más oscura, después de la muerte de su hija, el 28 de septiembre de 2010.

La serie "Aliados" estrenó las canciones de las que habló Cris Morena.

Lejos de darle la razón a Jey Mammón, que pensó que no había vuelto a escribir canciones, Cris morena confesó: “Ahí empecé a escribir como una bestia. Es lo único que me levanta cuando estoy cayendo o me levanta cuando estoy levantada. Yo escribo mucho y me encanta escribir canciones”.

Otras Noticias