GRASAS SALUDABLES

Por qué deberías consumir grasas saludables

Además de consumir proteínas y carbohidratos, éstas son fundamentales.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 06:30

En nuestra alimentación diaria, es importante entender cuán importante es armar los platos correctamente y de la mano de alguien que te guíe y oriente, para que tu organismo reciba todos los nutrientes necesarios. Las proteínas, carbohidratos y grasas saludables son esenciales. 

Uno de los alimentos que más influye en el cuidado de la salud cardiovascular son las grasas saludables, las cuales se dividen en saturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas y ácidos grasos trans. Te voy a dejar algunos datos que te servirán a la hora de armar tus platos diarios para ir en búsqueda de tu resultado y sobre todo, bienestar. 

Las nueces son una buena opción.

Los ácidos grasos Omega 3 son saludables para el corazón y ayudan a disminuir los valores de triglicéridos; los podes encontrar en el pescado, como el salmón, las sardinas, el atún blando y la trucha. Las nueces son otra opción al igual que el aceite de oliva, que forman parte del grupo de las grasas. 

La palta y el aceite de oliva, son otra rica opción para consumir grasas. 

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas también son saludables para la parte cardiovascular y las podemos ver en la palta, las nueces y almendras, maní, semillas de calabaza y semillas de girasol. También podés preparar tus platos con mantequilla de maní y aceitunas. 

Sí se puede tener un hábito saludable.

Las grasas junto a las proteínas y los carbohidratos, como ya dijimos, son esenciales para nuestro organismo y, además, le aportan energía al cuerpo en forma de calorías. Esta reserva ayuda a mantener la piel y el cabello de forma saludable. Lo que sí debés saber es que los platos deben ser equilibrados para no aumentar mucho el porcentaje de grasa corporal y lograr aumentar tu músculo de forma sana y con buena nutrición. 

Todo proceso requiere de paciencia y constancia, así que tene más confianza en vos de que sí podes lograrlo. Lo ideal es que puedas hacerlo junto a un profesional capacitado que pueda guiarte. 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias