AMÉRICA TV

Desde América TV confirmaron los rumores que circulaban sobre un regreso esperado

La gerenta de producción del canal contó lo que se viene con respecto a la programación.
martes, 25 de octubre de 2022 · 12:00

Los canales se preparan para la temporada de verano que suele tener bajo encendido. Además, también alistan todo para el resto del año. En este sentido, en el ciclo radial de “Por si las Moscas”, que se emite por La Once Diez, entrevistaron a la gerenta de programación de América TV, Fernanda Merdeni, que en una extensa charla habló de todo.

Merdeni habló de todo lo que se viene en América TV.

La gerenta del canal del cubo contó cómo prepara el año que viene: “Proyectamos el 2023 con nuevas figuras, en un término de tres meses, para ver cómo funciona; quizás, modificando la programación por día y, si funciona puede reflejarse en el año”, puntualizó. Y agregó sobre los famosos a los que quiere sumar a América TV: “Algunas de las figuras que nos gustaría que se sumen son El Polaco, con quien ya grabamos un piloto y le descubrimos un aspecto de conductor interesante. Ya charlamos para un magazine de noche con Zaira Nara. Los fines de semana los dejamos como estamos”, explicó.

Días atrás, Laura Ubfal reveló que América TV quería recuperar a una de sus figuras. Hablamos de Pamela David. Merdeni confirmó el rumor: “Me encantaría que vuelva Pamela David, porque es una figura que demostró ser una conductora versátil”. La periodista de “Gossip”, dijo: “Hace rato que venimos diciendo que va a cambiar la mañana de América TV. Que no va el programa 'Es por ahí' de Julieta Prandi. Parece que vuelve Pamela con 'Desayuno Americano'. Según escuché recién a Marina, parece que Pamela tiene ganas de volver a trabajar, tiene ganas de volver a las mañanas, le iba muy bien”.

Fernanda Merdini destacó la identidad de América TV: “No renegamos de ser un canal que se identifica con el periodismo de espectáculos, si nos rinde, ¿por qué no vamos a enorgullecernos? Lo que sí creemos es que es necesario es ir renovándonos, reformulando ese género. Por eso aparece Flor (De La V), por eso aparece Ángel (De Brito) o Karina (Mazzocco), buscando sorprender para que el público elija quedarse”. La gerenta del canal de aire remarcó el trabajo de Ángel de Brito y cómo logró reacomodarse en el prime time nocturno. Remarcó que Flor Peña continuará en el verano y echó por tierra los rumores que había sobre que finalizaba en diciembre. Por último, elogió a Flor de la V y cómo con su carisma consiguió renovar a “Intrusos”.

 

La nueva grilla de América TV

En una extensa charla que la gerenta de producción y programación de América TV, Fernanda Merdeni tuvo en el ciclo radial de “Por si las Moscas” habló de cómo ve la televisión actual y de cómo se preparan desde el canal del cubo ante estos cambios.

“Arrancamos en enero, conscientes de que necesitábamos renovar figura. Es acompañar un poco lo que la audiencia pide. Hoy la forma de consumir el contenido es otra más dinámica, más rápida, más efímera y buscamos eso. Tenemos a Telefe que cambia el Prime Time nocturno cada tres meses”, explicó Merdeni.

Otras Noticias