DIETA

El alimento que no puede faltar en tu dieta

Toma nota de esto que vamos a contarte.
martes, 25 de octubre de 2022 · 06:30

Como ya vimos en notas anteriores, para que puedas lograr tener una vida equilibrada en cuanto a la alimentación y tus hábitos, es fundamental que comiences a hacer ciertos cambios. Si bien existen varios alimentos que serían ideales para que tengas en tu alacena y en tu heladera, hay uno que se lleva todos los aplausos: la avena. 

Si, como leíste, la avena en todas sus presentaciones, es uno de los alimentos con más fibra y proteína vegetal, que hará que tu organismo tenga más energía y lo mejor de todo es que podés hacer diferentes recetas riquísimas. 

La avena es esencial en la dieta.

Los copos de avena son prácticos, ricos y nutritivos. En los últimos años, la elección de la avena para hacer los desayunos, meriendas e, incluso, platos salados, se ha potenciado y, sinceramente, es uno de los mejores alimentos.

Los pancakes son unos de los más elegidos por la gente fit.

La avena es muy fácil de cocinar y tenes muchas formas de prepararla. Este alimento rico en fibra puede ir con un poco de leche descremada o leche vegetal, sumado a trozos de fruta y cereales. Ahí ya tienes listo un bowl saludable. Sin embargo, te recomiendo que a la hora de comenzar tu plan, hagas tus consultas a un especialista en el tema, sobre todo por las porciones y calorías, dependiendo tu objetivo. 

La avena forma parte de muchos desayunos alrededor del mundo.

No es lo mismo el plan de una mujer embarazada, que el de un deportista de élite o que el de una persona con sobrepeso, por eso es importante que primero indagues y averigues qué es lo que necesitás corregir y hacer para estar más saludable. La avena es muy nutritiva y en su composición nutricional. Junto a los carbohidratos y la fibra, encontramos más proteína, grasa y minerales que en comparación a otros cereales. 

La avena aporta vitaminas y minerales, como el cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como también calcio y ácido fólico. Es muy importante que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita a diario y la avena puede darte parte de eso. 

Otras Noticias