PLANTAS

Estas son las suculentas que más rápido crecen: que no te falte ninguna

Muchos ansían ver a sus plantas crecidas y frondosas, pero no saben que eso depende de la variedad.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 09:08

Cuando uno decide adentrarse al mundo de las plantas comienza a entender sobre sus cuidados, necesidades, características propias y, si nos detenemos en las suculentas en particular, veremos que hay una enorme cantidad de ellas que no sabíamos que pertenecían a esta familia.

El universo de las succulentus —como se llaman en realidad— es variado y conocerlo te ayudará a dar con las plantas correctas para tu hogar, puesto que muchas veces uno quiere una suculenta frondosa y, pese al paso del tiempo, no lo logra. Es por ello que aquí veremos cuáles son las que crecen más rápido.

Las suculentas guardan energía solar en sus hojas.

 

Mala Madre

Este tipo de suculenta es muy conocido y, si ya la viste en diferentes lugares, habrás observado que mantiene tamaños llamativos. Suele tener hojas livianas, delgadas y largas que crecen sin demora.

Mala Madre es una de las suculentas que más rápido se propaga.

Además, en los extremos tiene pimpollos que son futuras plantas por lo que se propaga muy rápido y sola, si es que está en espacios luminosos. La Mala Madre puede florecer y cada florcita se convierte en una nueva hoja.

 

Madreperla

Si bien nos referimos a suculentas que crecen rápidamente, este tipo de crasa no suele alcanzar los 20 centímetros de altura, pero eso no significa que no crezca hacia los lados, por lo cual genera ramificaciones que la hacen ser y lucir como una gran planta frondosa.

La Madreperla es un ejemplo de suculenta que muchos desconocían que era de esa familia.

De hecho, el avance de esta planta se da de forma tan rápida que podés cortar gajos y propagarlos o dejar la Madreperla en una maceta amplia para que al crecer sus ramas se agarren a la tierra. 

 

Hoya

Esta es una de las suculentas que todos quieren tener por la forma de sus hojas; además, crece rápidamente y queda fantástica donde sea que la coloques porque es una planta colgante.

La forma de corazón de esta planta atrae a todos.

De igual forma y como se propaga con gran fuerza, los que adoran el diseño y la decoración suelen guiarla hacia arriba con la ayuda de ganchos en la pared, de esa forma crecen hasta 30 centímetros en menos de un año.

Además, la Hoya se propaga por hoja también.

Es probable que la Hoya deba ser podada y reproducida para aprovecharla mejor; de hecho, si tu intención es esa, si mantenés las ramas en agua, conseguirás otro tipo de planta muy rápido.

 

Castillo de Hadas

Además, la Hoya se propaga por hoja también.

Esta planta tiene una gran ventaja y es que es una suculenta que tiene muchas características propias de cactus y, por eso, crece firme y fuerte hacia arriba. Sin embargo, se expande en ramificaciones como las suculentas, por lo que es muy fácil que crezca rápidamente y, cuando menos te des cuenta, ya lo habrá hecho de forma y estrepitosa.

Otras Noticias