AYUNO INTERMITENTE

Los 5 errores más comunes en la práctica del ayuno intermitente

Toma nota de estos tips que te ayudarán en tu proceso de transformación.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 06:30

Si estás buscando mejorar tus hábitos, tienes que saber que existen diferentes opciones para lograrlo. Una de ellas es el ayuno intermitente, el cual es una práctica que se conoce hace miles de años, pero debe hacerse de forma correcta y darle al cuerpo los nutrientes necesarios.

La característica principal del ayuno intermitente es el amplio espacio de tiempo que tiene que hacer la persona entre comida y comida. Hay personas que eligen no ingerir alimentos durante 12 horas o algunas, 16. Sin embargo, lo más importante es que entiendas que tu organismo, en esas horas que sí le darás platos de comida, necesita los alimentos correctos y no deficientes en nutrientes, justamente para lograr un equilibrio y que estés sano.

Los platos de comida deber ser nutritivos.

Para poder llevar a cabo un ayuno intermitente de manera segura, lo ideal es que tengas un nutricionista o un guía que conozca del tema para que puedas elegir correctamente los alimentos que llevas a tu boca, pensando en tu bienestar. Esta práctica tiene muchos beneficios, pero también, muchos errores que la gente comete. Toma nota porque te servirán estos datos. 

Presta atención a los platos que haces durante el tiempo de ingesta.

Error 1: Ingerir alimentos poco saludables. Lo recomendable es que, mientras sea tu hora de ingerir alimentos, éstos sean proteicos, saludables y bajos en calorías. No por hacer ayuno, significa que podés comer cualquier cosa y sin medida. Quita de tu dieta, los azúcares, gaseosas y jugos, golosinas y excesos en las porciones. 

Error 2: Realizar ayunos demasiado prolongados: Lo ideal es que no sean tan espaciosos tus ayunos si recién comenzás con esta técnica, si no, tendrás mucho hambre a la hora de comer y querrás devorarte todo. 

El ayuno intermitente debe ser realizado de manera correcta y con un guía.

Una de las claves para que el ayuno sea eficiente es que se adapte a tu ritmo de vida. Lo recomendable es hacer el ayuno en las horas de sueño, seguramente será por la noche, y en las horas que estés más ocupado. Lo ideal es prestar atención a esas horas de ayuno y optar por alimentos ricos en fibra, proteína, grasas saludables y, sobre todo, no altos en calorías ni azúcares. El agua también es muy importante en este tipo de procesos. 

Otras Noticias