Con estilo

Dolores Barreiro y el revival de un accesorio que vas a amar y que todos tienen

La modelo argentina se mostró con un bolso que fue furor en años pasados, y es todo lo que necesitamos.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:23

La moda es cíclica, lo sabemos, y mientras vivimos el regreso de la década más polémica nos encontramos en condiciones de hablar del accesorio que vuelve a buscar espacio en tu vestidor. Dolores Barreiro ya hizo alharaca del mismo y en un sinfín de fotos se mostró facherísima.

Nos referimos a la Tote Bag, este bolso que viaja entre ser mediano y grande y que fue furor en los 2000 por permitirte cargar "la vida". Dolores Barreiro ya demostró que es el aliado perfecto para cuando vas a la playa o al aire libre, pero la modelo de 47 años también lo escogió para sus outfits urbanos.

Para ir de compras también hay una Tote Bag específica.

Sus orígenes

Cabe destacar que los bolsos de diseño tienen sus cimientos en la década del 50, cuando se creó la colección Miss Dior. Ese fue el momento exacto del nacimiento de las conocidas bolsas Dior, tal como las conocemos, o las “Lady Bag”, Book Tote”, “Tote Bag” o “Saddle Bag”. Todas son válidas y también su uso, como ya lo demostró Dolores Barreiro.

La modelo usa las Tote Bag en todas sus versiones.

En este revival de los bolsos, destacamos los Book Tote, de ellos hay en todos tamaños y se puede jugar desde llevar un mini a un grande, según la ocasión. E incluso, hay una forma vertical para, por ejemplo, llevar una revista , libro, notebook o cuadernos.

Dolores ama este tipo de bolsos para llevar de todo.

Sus características

Tal y como lo vemos, según su uso va a tener más o menos detalles, es decir, una Tote Bag de playa como la que luce la empresaria no tiene cierres superiores, tampoco demasiados avíos, ya que se trata de una simple bolsa versátil que prioriza su utilidad. 

Las Tote Bag de fibras naturales son un must en el verano.

Además, la vemos en todas las texturas y materiales posibles, las de estilo hippie chic son generalmente de cuero o cuero gamuzado, algunas llevan bordados y flecos decorativos y su protagonismo radica en ser útiles y atractivas.

La opción petit.

También, se busca jugar con otros géneros naturales, por eso se las puede encontrar disponibles en raffia o incluso en algodón o lienzos de diferentes bases que permiten al diseñador ofrecer estampas, bordados, sublimaciones y logomanía, entre otras intervenciones, según la tela.

Saddle Bag, de John Galliano.

Si la idea es lucir elegante y con delicadeza, una versión inspirada en la original bolsa Dior es la indicada o bien la jugada Saddle Bag de John Galliano que fue furor desde su creación en 1999. En cualquier caso, si la idea es apenas completar tu atuendo de noche o tarde especial, estas dos opciones petit serán perfectas.

Otras Noticias