Plantas

Las suculentas que se lucen en la noche de brujas: conocé las mejores plantas para decorar

Quizás no imaginaste que las crasas quedarían tan bien en ciertos eventos, sin dudas, esto te volverá creativo.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 08:44

La noche de brujas está más cerca que nunca y por supuesto los fanáticos de las celebraciones están atentos para relacionarlo con cualquier actividad que se pueda. Quizás no lo hayas pensado, pero las suculentas pueden tener un rol importante en Halloween.

Hay crasas con la que podés decorar tu casa o hacer arreglos y de esa forma contar con ellas para prepararte y vivir esta fecha como vos quieras porque cada una de estas especies de suculentas y cactus son raras, pero fáciles de conseguir.

Senecio Rowleyanus.

Senecio Rowleyanus

Esta suculenta es conocida también como “planta rosario”. Ella te permite soltar tu creatividad, ya que tiene tallos en los que cuelgan hojas en forma de bolitas verdes que podrán ponerse en la cabeza de algunas figuras de Halloween como peluca.

Haworthia Cooperi

Esta planta es tan llamativa y perfecta que muchas personas la confunden con una flor artificial. Si te fijás, es una roseta de hojas carnosas y verdes o verdes blanquecinas casi transparentes. Además, es muy buscada porque es muy fácil de cultivar y puede alcanzar una altura de hasta tres centímetros y un diámetro de seis o siete centímetros. No caben dudas de que dentro de una calabaza quedaría genial. 

Haworthia Cooperi.

Kalanchoe Blossfeldiana

Esta planta carnosa realmente no es tan extraña, pero de igual manera sirve para decorar tu casa en Halloween porque florece justo en esta época. Ella crece hasta 40 cm y tiene hojas verde oscuro súper carnosas, sus flores pueden ser amarillas, naranjas, rosas, rojas o blancas y quedan perfectas para un arreglo en la noche de Halloween.

Kalanchoe Blossfeldiana.

Mammillaria Elongata F. Cristata

Mammillaria Elongata F. Cristata.

Esta planta suculenta es una de las más extrañas, ¡a simple vista parece un cerebro! Por lo cual podés imaginar la gran decoración que se puede preparar con ella. Se trata de un cactus que como máximo lleva unos 20 cm de altura y poseé un tallo de color verde y espinas amarillas, es tan raro y llamativo que definitivamente en la noche de brujas no podrá faltar nunca.

Monvillea Spegazzinii Cristata

Monvillea Spegazzinii Cristata.

Este cactus te puede hacer acordar a los corales por su forma. Tiene un tallo de color púrpura verdoso y podrás ver que mide entre 30 y 50 centímetros de altura, es tan extraño y llamativo que deberías aprovechar y ubicarlo en una zona donde deslumbre a todos.

Sansevieria Cylindrica

Sansevieria Cylindrica.

Si bien ya conocemos la otra clase de Sansevieria, esta especie es más rara, tiene hojas cilíndricas —tal y como su nombre lo indica—, en efecto no abunda mucho como la otra.

En cuanto a su crecimiento, su apariencia se apoderará de tu corazón, ya que puede medir hasta dos metros de largo, pero según el clima, a veces no supera el metro. Por la forma de sus hojas es perfecta para que agregués algunos muñecos en su maceta, como por ejemplo, murciélagos de cartulina.

Sempervivum

Este tipo de suculenta te podrá ayudar a crear arreglos espectaculares, de esta planta existen más de 30 variedades, pero hay tres que se encuentran con total facilidad en los viveros y esta es una de ellas por supuesto.

Sempervivum.

Su apariencia es tan cautivante que podrás aprovechar para dejarla en la entrada de tu casa o hacer algún arreglo para la mesa. Este tipo de planta solo crece hasta los cinco centímetros y sus hojas son verdes azuladas, algunas tienen fibras blancas que parecen telarañas ¡Es perfecta!

Esta suculenta, como todas las demás de las que hablamos en esta nota, es una planta que requiere suficiente luz natural, por lo cual, después de esta celebración, no te olvidés de colaborar con su cuidado tal y como es habitual.

Otras Noticias