Luis Novaresio

Tomó una decisión: Luis Novaresio habló de su futuro en La Nación+

El reconocido presentador le brindó una nota al ciclo radial de Catalina Dlugi.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 19:38

Sin duda, la llegada de Luis Novaresio a La Nación+ fue una noticia que sorprendió a más de uno. Cabe mencionar que cuando se despidió de A24, el abogado recalcó que iba a tomarse un tiempo para escribir. “Aprendí un montón, esto fue de verdad una escuela. La tele es un trabajo coral, de grupo. El que se cree que por estar delante de cámara tiene una responsabilidad mayor, se equivoca y se atropella contra una pared”, comenzó diciendo el periodista en el aire del canal de Daniel Vila.

Además, el conductor agregó: “Tengo muchísimo que agradecer a esta empresa porque hace diez años empecé a trabajar aquí, muy generosamente se me dio la posibilidad de transitar por distintos lugares hasta hacer este trabajo”. Igualmente, Luis Novaresio añadió: “Le agradezco a Daniel Vila (presidente del Grupo) que ha tenido muchísima paciencia conmigo”.

“Sí, me retiro porque voy a escribir, pero voy a seguir trabajando de esto porque me gusta. Las vocaciones son como las pasiones, uno puede contarlas, pero no puede explicarlas. Yo tengo pasión por el periodismo y voy a seguir haciéndolo, pero me pareció que después de 10 años estaba bueno hacer un ‘parate’ en un momento de mi vida muy particular”, explicó Luis Novaresio minutos antes que termine “Dicho Esto”, el ciclo que conducía en A24.

Sin embargo, meses después la exfigura de América TV debutó en La Nación+ con un programa de entrevistas. En las últimas semanas, se corrió un fuerte rumor sobre la vuelta de periodista rosarino al Grupo América. Hace unas horas, Luis Novaresio le brindó una nota a Catalina Dlugi para su ciclo “Agarrate Catalina”, el cual se emite por La Once Diez en donde habló sobre estas versiones.

Al parecer, Luis Novaresio tomó una fuerte decisión de cara al 2023. “Tengo la impresión y no lo puedo asegurar que no va haber demasiados cambios. Lo veo difícil. Me parece que va a ser un año más de La Nación+. Mientras podamos seguir trabajando juntos y a Juan (Cruz Ávila) le guste lo que estoy haciendo y yo cierre la idea que él me pide que haga (vamos a seguir). Juan es un tipo muy talentoso”, reveló el conductor de LN+.

 

Luis y su cruce con María Laura Santillán

María Laura Santillán y Luis Novaresio son dos de las figuras más relevantes de La Nación+. En el último tiempo, protagonizaron algún que otro encontronazo y por ello decidieron no hacer más el pase entre sus programas. En una charla que mantuvo con Marina Calabró, el cual compartió Laura Ubfal en "Gossip", la figura de LN+ contó por qué dejaron de hacer el pase con Santillán.

El pase con María Laura decidimos no hacerlo más, porque me parece que no era un punto de encuentro como debe ser el pase. Veníamos con ritmos totalmente distintos. Después de tres horas de programa, nosotros a esa hora estamos bastante distendidos y María Laura cree que la agenda debe ir por la cuestión más dura”, señaló Luis Novaresio.

Igualmente, Luis Novaresio sumó: “Sin contar algunos desencuentros propios de la tensión que significa hacer televisión en vivo con los egos propios de los que trabajamos en esto. Mío especialmente. En el último pase también hubo un desencuentro porque yo quise saludar a uno de sus invitados y ella prefirió que no. Ella no quiere que venda a sus invitados y bueno, venimos con ritmos distintos, con modos distintos y que profesionalmente no le sumaba ni a uno ni a otro. Así que por eso dejamos de hacerlo”.