HIDRATACIÓN

La importancia de la hidratación

Toma nota de estos tips que sé que te ayudarán en tu proceso.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 06:30

Primero comencemos aclarando que el agua no tiene ningún reemplazo: es decir, las gaseosas, jugos e infusiones o limonadas, no sustituyen los beneficios que nos da el agua a nuestro organismo. La hidratación es totalmente diferente y es importante que lo tengas en cuenta. 

Nuestro cuerpo está formado por un 60 a 70% de agua y está presente en el interior de nuestras células, en nuestra sangre y cada órgano de nuestro cuerpo, por eso es esencial que cuides tu cuerpo, ya que es el único vehículo que tienes. 

Es fundamental tomar agua aún más cuando suben las temperaturas.

El agua cumple varias funciones que aseguran justamente el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Primero que nada, transporta y distribuye los nutrientes esenciales para nuestras células como los minerales, vitaminas o la glucosa. Elimina además, las toxinas que producen nuestros órganos. 

Las gaseosas y jugos no reemplazan al agua.

El estar hidratados nos asegura poder tener regulada la temperatura corporal, lo cual lo logra solamente el agua. La hidratación permite que nuestro organismo esté óptimo, tener un mejor rendimiento deportivo y estar enérgicos. Además, colabora a nuestro sistema digestivo. 

Hacé el esfuerzo y toma mínimo 2 litros de agua por día. 

Es importante que a primera hora de la mañana tomes agua, ya que activa tu metabolismo y favorece la quema de grasas durante el día. Presta atención a los platos de comida que haces en el día y la actividad física que puedas. Recuerda que el agua no tiene reemplazo.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias