PLANTAS

Conocé los sitios donde jamás deberías poner un cactus y donde, definitivamente, sí

El mundo de las plantas es más complejo de lo que piensa un principiante, pero es apasionante.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 08:56

El que ama los cactus y decora sus ambientes con ellos sabe —o lo supo mientras estaba en esa temática— que su ubicación tiene toda una razón de ser que va más allá de la recepción de luz natural o las temperaturas, nos referimos a su energía.

Los cactus son, según el Feng Shui, plantas protectoras que todos deberíamos tener en nuestros hogares, oficinas o ambientes donde normalmente pasamos el tiempo. En esta nota veremos donde ubicarlos para potenciar la presencia de esta cactácea.

Los cactus son de origen americano.

 

Dónde ubicar los cactus (según el Feng Shui)

Independientemente de la filosofía china, el mejor lugar para un cactus es en el exterior de la casa, ya que algunos suelen crecer expansivamente y una maceta lo limitaría mucho. Además, el Feng Shui recomienda que estén afuera para alejar las malas energías. 

Otra de las razones es que, como no es imposible tenerlos en casa cuando son pequeños, es mejor darles un espacio especial y alejarlos de las zonas comunes y donde hay constante paso de personas.

Es recomendable que los cactus no estén donde se reúna la gente.

Diagonal a la puerta principal de casa o en la entrada: El cactus alejará las malas energías de tu hogar, ya sea de ajenos o de personas cercanas a tu familia. Si inevitablemente solo podés colocarlo en alguna zona común: que sea al lado o bajo una ventana.

El sentido común indica la razón de este espacio: es porque, por estas partes de tu casa, circulan mucho las energías y, de este modo, el cactus puede repeler las malas que intenten entrar.

Los cactus cerca de tu PC ayudará a bloquear los campos electromagnéticos.

En la oficina: Además de ventanas y puertas, como vimos, esta planta de origen americano también puede estar cerca de tu computadora para disminuir la emanación de campos electromagnéticos y mejorar la concentración durante las horas laborales.

 

Dónde no ubicar los cactus (según el Feng Shui)

Por supuesto, así como esta corriente china te indica dónde hacer que se luzcan tus plantas y les saques el  mejor provecho, también te enseña dónde jamás poner los cactus, sea de la clase que sea.

Si tenés un cactus en tu cuarto, cambialo de lugar.

 

En el dormitorio

Los cactus y sus espinas, que absorben demasiada energía, rompen la carga positiva y, de esa forma, corre riesgo el buen descanso. De hecho, es posible que tengas malos sueños o te sientas distante de tu pareja.

 

En el baño

Más allá del Feng Shui, el cuarto de baño no es buen sitio ni para el cactus, ni ninguna otra planta, ya que es un lugar demasiado húmedo que no favorece su crecimiento.

Lejos de ser un sitio tranquilo donde relajarse con un baño, las plantas con espinas pueden influir de forma muy negativa al ambiente de esta zona de tu hogar.

La humedad y oscuridad de los baños no es buena para ninguna planta.

 

En la cocina

Este espacio es donde más se dan las conversaciones improvisadas, por lo que puede haber cierta tensión potenciada por la presencia del cactus. Además, en quien cocina, disminuye la capacidad de atención sobre los ingredientes o preparación de los platos.

Definitivamente, aunque no nos guste, esta planta influye de forma negativa a las comidas que prepares y por la tensión generada, seguro habrá mala predisposición.

Por más que haya una ventana, la cocina no es sitio para un cactus.

 

En el comedor

El comedor y la cocina están muy relacionados, en muchos casos, incluso, están en el mismo espacio, por lo tanto tampoco es recomendable decorar con cactus el cuarto donde comés con tu familia o allegados.

Las reuniones podrían volverse tensas.

Tip: El truco de colocar bien los cactus es que siempre se mantengan alejados de los lugares que frecuentes mucho y que sean punto de encuentro.

Más de

Otras Noticias