El Trece

El Trece se desvanece ante el gigante de Telefe: el impacto en el rating

El canal gerenciado por Adrián Suar atraviesa momentos de pura tensión en cuanto a las métricas.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 12:29

Este año es muy delicado para El Trece en cuestiones de rating. Como pudimos ver hasta aquí, los subes y bajas fueron constantes y no solo sufrió con esa cuestión, sino que también padeció la falta de apoyo de colegas y del público, ya que cada proyecto que el canal presentó fue abucheado.

Por supuesto, las comparaciones son inevitables y mucho más si los números del rating hacen estragos. En la jornada de ayer, “Gran Hermano” arrasó con la audiencia y dejó al canal dirigido por Adrián Suar con números que dieron pena. Mientras Telefe llegaba a los 20,4 puntos, El Trece se quedaba con 3,2. 

Es más que notable que la gente elige el entretenimiento a la información los domingos por la noche, y es por eso que la gala de eliminación en “Gran Hermano” llama la atención. Pero lo haría cualquier día, porque se trata de la edición más importante del juego. En la contracara, El Trece tenía en el aire “Periodismo para Todos”.

El periodista de investigación del canal del Sol Jorge Lanata hizo un interesante editorial referido a la pobreza y a las maniobras del Estado para “disminuirla”. En referencia al bono de 45 mil pesos que dará el gobierno, dijo: “La gente hizo más de 20 horas de fila para conseguirlo y, para que te lo dieran, no tenías que tener nada de nada”. Y cerró con algo caótico:

Con 5 millones de indigentes, el bono de 45 mil llegará solo a 2 millones de personas.

Más cambios en El Trece

Una de las figuras de El Trece que más atrae es Marcelo Tinelli: el conductor, que tiene una parte de su público asegurado, no continuará el año que viene en el conglomerado, pero no significa que abandone la pantalla: “Quería aclarar algo que por ahí algunos preguntan: yo no me retiro bajo ningún aspecto de los contenidos de la tele, de las plataformas, del streaming”, dijo el dueño de LaFlia.

Asimismo, aseguró que si bien su contrato con El Trece termina a fin de año, continuará con sus ideas: “Voy a seguir trabajando mucho. Voy a estar conduciendo otra vez. Voy a hacer algunos proyectos interesantes que tengo con mi productora”.

Otras Noticias