TELEFE

Por qué Telefe no le avisó a Thiago Medina la situación de su padre

Santiago del Moro omitió el tema al hablar con la casa de "Gran Hermano".
lunes, 31 de octubre de 2022 · 23:46

En la última gala de eliminación del domingo, Santiago del Moro dio a conocer que la producción de Telefe activó el protocolo en el caso de la detención del padre de Thiago Medina por violencia de género. Sin embargo, no contó de qué se trataba y se generó polémica por no haberle informado al concursante al respecto.

Este lunes en "LAM", Ángel de Brito comentó que habló con Telefe y contó: "Quería aclarar cómo es el protocolo de 'Gran Hermano' porque muchos especularon ayer en las redes sociales, obviamente no tienen por qué saberlo, pero en programas también, qué se hace en estas situaciones". Luego, comentó lo que dijo el canal de las pelotas: "Cuando los participantes firman el contrato, a cada uno de los chicos les preguntan con qué noticia debieran romper el aislamiento, o sea si fallece un familiar, una tragedia, cada uno contesta lo que quiere y queda estipulado por contrato".

"Por eso no se le avisó a Thiago lo que había ocurrido. En el contrato de Thiago no está que el padre fuera preso, que hubiese un hecho de violencia en la casa, no sé, la verdad, si especificó algo", dijo el periodista de espectáculos en defensa de Telefe. Y agregó: "La producción por norma rompe el aislamiento cuando está estipulado algún episodio puntual".

De inmediato, Yanina Latorre consultó en desacuerdo: "¿Esos episodios los pone el participante? Es muy amplio, no se te van a ocurrir un montón de cosas". Y de Brito afirmó: "Además, este episodio de violencia no es la primera vez que pasa dentro de su familia, porque el papá tiene antecedentes, o sea que ya pasó".

Thiago antes de ingresar a "GH".

 

Más detalles sobre el caso del concursante de Telefe

Estefanía Berardi contó que, tras lo expuesto por la señal televisiva, el calvario de la familia de Thiago continúa: "Después de las dos de la tarde le dieron el alta de la clínica a Camila, fue la que peor salió porque recibió golpes de puño en su cabeza, por eso la internaron, le hicieron estudios y estuvo acompañada hasta ayer muy tarde en el sector de casos críticos".

"Le pusieron un equipo a disposición para contenerla, sobre todo psicológicamente. Me dijo Camila que se fue a la casa de la tía", aseguró la panelista de Ángel de Brito. Y agregó lo que dijo la melliza de Thiago: "Brisa me confirma que a ella (su padre) no la agredió físicamente, sino que discutieron un poco, algo normal y fue el hermano el que se metió, luego Camila. Ahí la discusión fue subiendo de tono y terminaron a los golpes".

"Brisa me dijo 'estamos todos bien, Lautaro también' y me llamó la atención que dijo 'yo no quiero que mi papá esté preso, creo que él se confundió, necesita hacer un tratamiento para sus adicciones. Vamos a poner una perimetral. Él, mal o bien, siempre estuvo'. Y me hizo hincapié en que ella quiere estar con sus hermanos todos juntos y no separarse", informó Estefi.

Por último, Pía Shaw comunicó: "Hoy a las seis de la tarde se confirmó que la fiscalía ordenó las pericias para Lautaro, que es el otro hermano, y además avisaron que el Juzgado de Garantías ordenó la detención de Julio".

Otras Noticias