Alberto Cormillot

"Te vamos a extrañar": Estefanía Pasquini se despidió de Alberto Cormillot

El licenciado en nutrición decidió emprender un nuevo desafío profesional lejos de casa.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 14:45

Alberto Cormillot es la cara de la nutrición en la televisión nacional y es que, a lo largo de su carrera profesional, también desarrolló un perfil en la televisión donde trató de llevar formación y educación a todos los ámbitos.

En la actualidad, continúa con las mismas intenciones y es por eso que el rostro de la Fundación ALCO decidió viajar a Estados Unidos para ser parte de la Obesity Week, un evento internacional al que los estudiosos de la nutrición como Alberto Cormillot no pueden dejar de asistir.

Cormillot ocuapado en su constante capacitación.

Esta vez, la separación con Emilio —su pequeño hijo— destrozó a todos en las redes sociales y, también, con su esposa Estefanía Pasquini que no dudó en compartir una foto de los tres juntos. La también nutricionista le escribió a Alberto Cormillot: “Despidiendo a papá. Lo que te vamos a extrañar, mi amor”.

Estefanía y Emilio despidieron a Cormillot.

En esta travesía, el ex “Cuestión de Peso” no va solo; gracias a las historias que él mismo compartió, se pudo ver que también va Adrián, su hijo y colega y varias compañeras del mismo ámbito que toman esta oportunidad con mucha ilusión. 

Cabe destacar que recientemente, el doctor Cormillot fue parte del Congreso de Enfermería y allí se destacó con el desarrollo de su investigación: “Mi tema fue el autocuidado del personal de enfermería”, posteó en Instagram

Adrián y Alberto Cormillot, junto a colegas.

 

Cormillot y la obesidad

Pese a que esté sumamente familiarizado con el trato a los pacientes, las sensibilidades y que la búsqueda de la Ley de la Obesidad haya marcado varios años de su carrera, este año, el autor de “La Dieta Inteligente” sufrió un percance por su forma de expresarse sobre la discriminación que sufren quienes padecen la enfermedad.

En diálogo con el staff de “LPA”, el médico se había referido a los cambios que enfrenta una persona que logra dejar de ser obesa: “Se modifica su relación con los demás, con su cuerpo. El ejemplo que doy es ‘la gordita de la oficina’, que con 120 le ponen la mano encima como compañeros y baja 30 kilos y le ponen la mano encima con otra intención, puede parecer discriminatorio pero es así”.

Recientemente, él mismo visitó “Intrusos” y se explicó: “Lo que quiero decir es que las personas con sobrepeso son discriminadas: en la oficina, en la escuela, en la búsqueda laboral, en el club, el cine, en televisión, sistema de salud y en todos los lugares, que yo diga que eso pase no quiere decir que esté de acuerdo con que pase”.

Otras Noticias