María Belén Ludueña

El verdadero motivo por el que María Belén Ludueña se ausentó de Amérca TV

La compañera de dupla de Guillermo Andino esclareció toda la situación en el aire.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:06

El lunes, 3 de octubre, María Belén Ludueña se ausentó de "América Noticias Mediodía" y ni ella ni su compañero de dupla, Guillermo Andino, explicaron el motivo. 

En ese contexto, la profesional Luciana Arias grabó un video desde el estudio del ya referido formato para expresar lo siguiente: "Momento de pausa en 'América Noticias', ya venimos con Paulo (Vilouta)" y, allí mismo, se refirió a la periodista: "Te extrañamos Ludueña", escribió.

Después, María Belén Ludueña compartió la grabación en sus historias de Instagram y apuntó: "Y yo a ustedes. En unos días, ahí", sin explicar con exactitud el por qué se había ausentado.

Ahora bien, en la más reciente emisión de "América Noticias Mediodía", Ludueña retomó su lugar en el programa y, entre tantos temas abordados en el aire, contó el motivo por el cual se había distanciado del canal que lidera Daniel Vila. 

Más exactamente, el momento surgió cuando en el formato debían abordar la polémica que hay entre L-Gante, Wanda Nara y Tamara Báez, ya que María Belén decidió empezar a tratar el tema con la siguiente confesión:

Estuve de vacaciones y no me pude despegar de esta novela que cada vez tiene más protagonistas.

De esa forma se conoció la razón por la cual la excompañera de Antonio Laje no estuvo presente ni el lunes ni el martes en "América Noticias Mediodía". 

 

Cuánto midió el programa de hoy

Con la vuelta de María Belén Ludueña a América TV, el informativo que ella conduce con Guillermo Andino fue el cuarto programa más visto en su franja horaria. 

Según las estadísticas oficiales que difundieron recientemente, "Ariel en su Salsa" se llevó el primer lugar con 7.4 puntos de rating, "Socios del Espectáculo" ocupó el segundo puesto con 5.3 puntos, "Telenueve" quedó en la siguiente posición con 3.5 puntos y, finalmente, "América Noticias Mediodía" se mira con 2.1 puntos de rating. 

Con tales mediciones se demostró que, aunque la vuelta de Ludueña pudo o no alegrar a muchos, el rating del formato continúa en picada si se compara con las mediciones de El Nueve.

Por ahora se desconoce cuál será el futuro del informativo en cuestión dentro de América TV, pero, según la información que maneja Laura Ubfal, todos los programas que están actualmente en la grilla del canal quedarán en el aire hasta fin de año. Después, habría una pequeña reformación en la programación. 

Otras Noticias