CON ESTILO

Hacé esta mascarilla facial para tener el rostro radiante: natural y económica

La industria cosmetológica ofrece una variedad de productos para la piel y el pelo, pero esto está al alcance de todos.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:03

Muchos productos de belleza intentan tentar a las personas que cuidan de su salud y apariencia y, en una época en la que hay tantas creaciones industriales, queremos recordarte que hay hierbas naturales que pueden hacer mucho por vos.

La manzanilla, por ejemplo, es una planta muy apreciada por sus propiedades medicinales, pero, también, es parte indispensable de muchos tratamientos naturales que buscan embellecer el cabello y la piel, ya que favorece su salud al contribuir con su limpieza e hidratación desde las capas más internas.

Manzanilla.

 

Mascarilla casera de manzanilla

Esta es una de las recetas más económicas, antiguas y eficientes para que tu piel luzca radiante, lozana y suave. Solo vas a necesitar una infusión de manzanilla, una cucharada pequeña de miel y dos cucharadas de harina de avena (podés fabricarla al licuar avena seca, ese polvo es harina).

Infusión de manzanilla.

Pasos a seguir: primero, prepará un té de manzanilla y, cuando esté frío, separá dos cucharadas de este té en un recipiente. Luego mezclalo con la miel y la harina de avena. Revolvé despacio todos los ingredientes y ya tenés tu mascarilla.

Extendé la preparación obtenida por el cutis de manera uniforme; evitá siempre que entre contacto con la zona de los ojos. Ya aplicada, dejala actuar durante 20 minutos y retirá con agua fría pasado este tiempo. Hidratá normalmente tu piel y disfrutate.

La mascarilla de manzanilla que te robará la atención.

 

Algunos de los beneficios de la manzanilla

Pelo: Para quienes tienen pelo claro natural, la manzanilla le aportará  algo de luz y, además, aclara 1 o 2 tonos el color del pelo. Esto se debe a que cuenta con un pigmento natural color amarillento, pero no cambia radicalmente el color del pelo. Por esto es que existen los shampúes y acondicionadores con esta planta.

Podés darle brillo a tu pelo con manzanilla, sin productos tóxicos.

Piel: La manzanilla tiene una capacidad reparadora y cicatrizante, además es antiinflamatoria y calmante. También ayuda a restablecer el PH al estabilizar y minimizar su sensibilidad y tiene beneficios para favorecer la cicatrización de heridas. Por estos motivos, vas a encontrar cremas faciales y corporales que contengan manzanilla.

La manzanilla aclara la piel y corrige imperfecciones.

Cuerpo: La querida manzanilla relaja zonas hinchadas y adoloridas. Su destacada propiedad vasodilatadora logra que los músculos se relajen (los que controlan el tono muscular de los vasos sanguíneos), por lo que es una gran aliada para atender todo tipo de dolores e inflamaciones corporales como fiebre, espasmos, reduce la inflamación del vientre asociado al síndrome premenstrual y más. Muchos medicamentos contienen manzanilla entre sus ingredientes.

Otras Noticias