DIETA KETO

Los 5 mitos de la dieta Keto que no podés dejar de conocer

Uno de los tipos de alimentación que elige actualmente la sociedad. Conocé algunas de las teorías.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 07:30

La alimentación de la vida actual es deficiente a nivel nutricional, con respecto a hace 20 o 30 años atrás. Y es por eso que la gente transita su vida diaria más fatigada, cansada, sin energía y con ganas de comerse todo. Lo que sucede es que a ese organismo le hace falta nutrientes, y la gente recurre a diferentes dietas: una de ellas es la Dieta Keto

Este régimen de la Dieta Keto se basa en aumentar la ingesta de grasas saludables y reducir de forma notable el consumo de carbohidratos, con el objetivo de provocar un estado metabólico de cetosis, es decir, que el cuerpo tendrá energía con la ausencia de alimentos en el cuerpo al utilizar la grasa y transformarla en energía. Sin embargo, hay médicos que la recomiendan y otros que no están convencidos. 

Esta dieta se volvió muy popular.

Muchas personas recurren a esta famosa Dieta Keto para mejorar sus valores en la composición corporal. Veamos diferentes mitos que existen sobre este tipo de alimentación diaria. 

Mito número 1: "Es una dieta poco saludable": A decir verdad, esto no tiene por qué ser así. La dieta Keto, para que sea rica en nutrientes, solo dependerá de ti y de cómo hagas la elección de los alimentos para tu día. 

Controlar los platos de nuestro día es lo más importante.

Mito número 2: "Es malo dejar de consumir frutas y verduras". Las verduras y frutas son fuentes de carbohidratos, pero no están prohibidas. Hay varias de ellas que son bajas en carbohidratos como la lechuga, brócoli, acelga, entre otros. Además, otro dato: si comenzás a hacer ejercicio físico, esto hará que puedas aumentar el consumo de carbohidratos. 

Tienes que estar atento a lo que tu cuerpo necesita.

Mito número 3: "Puede causar daños renales". Está claro que cualquier exceso al que expongamos a nuestro cuerpo puede causar un daño. Tienes que informarte siempre con tu médico y armar un plan de alimentación acorde a lo que necesites. Sin embargo, al consumir la cantidad de proteína que necesitas, todo andará bien.

La dieta Keto.

Mito número 4: "No es apta para veganos". Con una buena planificación, y junto a verduras y frutas, puedes consumir las grasas saludables acordes a tu alimentación vegana. Igualmente, no te olvides de consultar con tu médico antes de hacer una dieta Keto.

Y por último, vamos con el mito número 5: "Aumenta el colesterol". Cabe destacar que la ingesta de grasas saludables en una mayor proporción no afectará a los niveles de colesterol en sangre. Al perder porcentaje de grasa, también se reducirán los niveles de colesterol.

Otras Noticias