ALIMENTOS SALUDABLES

6 alimentos que no son tan saludables como creías

Prestá atención a este dato que te contaré en la nota.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 06:30

A veces, cuando estamos en un proceso de bajar porcentaje de grasa o de aumentar músculo, creemos que solo con elegir algunos alimentos saludables, conseguiremos el resultado que buscamos, pero no es tan así. Según la OMS, toda persona debería consumir, al menos, 2 litros de agua diarios y siendo aún más específico, cada 25 kg de peso corresponde un litro de agua diario.

Además, la persona debería realizar 3 a 5 veces a la semana ejercicio, pero, sobre todo, prestar atención a la alimentación, es decir, a los platos que ponemos sobre la mesa. Existen algunos alimentos saludables que parecían ser muy sanos, pero no lo son. Según dijeron desde la Universidad de Harvard, hay muchos productos industrializados que están en las góndolas como 'bajo en grasas' o 'bajo en calorías', pero no estarían aportando beneficios a la salud.

Yogur industrializado.

Alimento número 1: La Universidad de Harvard dijo que los yogures industrializados tienen colorantes y azúcares. Sin embargo, la persona puede optar por el yogur natural que aporta buena dosis de probióticos, bacterias saludables que ayudan al correcto funcionamiento del intestino. Además, es rico en proteínas, calcio, magnesio y vitamina B12.

Alimento número 2: La granola. La base es la avena y es un alimento saludable y necesario, pero pierde su valor nutritivo al ser mezclado con miel o azúcar y, sobre todo, cuando se la mezcla con chocolate o frutos secos. Las calorías aumentan y se convierte en un alimento no saludable.

Cereales de caja.

Alimento número 3: Pochoclos para microondas. Las palomitas de maíz son sanas, pero siempre y cuando no se las coma con sal, caramelo o manteca. 

Alimento número 4: Cereales de caja. Intenta elegir los cereales que no contengan azúcar y los que son de grano entero, no los que provengan de harinas refinadas.

Granola.

Alimento número 5: Bebidas energéticas. Hay muchas personas que recurren a ellas no sólo para tener más energía, sino para estudiar o trabajar. Sin embargo, éstas son muy calóricas y tienen más cafeína que una taza de café, por lo cual no son sanas. 

Alimento número 6: Jugos de frutas. Según investigadores del colegio Americano de Cardiología, los jugos de frutas son una 'bomba de azúcar' en el cuerpo. 

Otras Noticias