PLANTAS

Estos son los cuatro cactus que debés tener en tu casa

Uno de ellos se encuentra en peligro de extinción; el otro tiene más de diez sobrenombres: todos son especiales.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 09:22

La moda de convertir tu casa en una jungla urbana avanza y, cada vez, adopta más fanáticos. Es por eso que muchos se volcaron a los cactus como plantas indispensables para sus espacios.

El cuidado de los cactus es más sencillo que el de otras plantas, ya que todos pertenecen a la familia de las suculentas, lo que quiere decir que almacenan agua en su interior, por lo que los cuidados diarios disminuyen al máximo. Estos son algunos ejemplares de plantas americanas que son ideales para interior.

Echinocactus Grusonii 

Este tipo de cactus, también conocido como “Asiento de Suegra”, “Bola de Oro”, “Barril de Oro” o “Cactus Erizo”, llama la atención por su forma redondeada y su manera de crecer hacia los lados, por lo tanto necesitará espacio.

Cabe destacar que este es un cactus muy especial, es originario de México y está catalogado como especie en peligro de extinción. Tiene una flor preciosa en color amarillo que solo dura unos días.

Echinocactus Grusonii.

Euphorbia

Este tipo de cactus es uno de los más conocidos. Tiene un aspecto robusto y estilizado. Queda hermoso tanto en jardines como en interiores, con luz de estilo modernista y sobrio. 

La Euphorbia crece rápidamente y se convierte en árbol. Es una de las suculentas que más atraen a los interioristas. Necesita mucha luz y no soporta vientos fuertes ni frío extremo. Es necesario remarcar que sus brazos son delicados, por lo que es preciso tratar la planta con delicadeza.

Euphorbia.

Pachycereus Pringlei

Esta es una suculenta columnar, natural y grande para jardines, terrazas o interiores muy luminosos. Como todas las de su familia, no necesita demasiado riego y hay que discontinuarlo en invierno. El Pachycereus Pringlei es una planta pesada, por lo cual hay que evitar su mudanza constante. Respecto a la temperatura, pertenece a zonas cálidas: solo soporta heladas si son secas.

Pachycereus Pringlei.

Echinopsis Pachanoi 

Esta variedad es conocida como cactus de San Pedro, Gigantón, Wachuma, Agua Colla, Huachuma y una decenas de nombres más. Es nativa de la cordillera de Los Andes y crece entre los 1.000 y 3.000 metros de altura, a muy bajas temperaturas.

Echinopsis Pachanoi.

Pese a que es propio de Bolivia, Ecuador y Perú, el cactus de San Pedro se puede cultivar en macetas y, por eso, está en todo el mundo. Es una planta columnar, muy ramificada y con tallo de color verde. Se trata de una especie que puede crecer seis metros o más.

Más de

Otras Noticias